El Supercar pone segunda en Toay

CUATRO CATEGORIAS CORREN EL FIN DE SEMANA

Daniel Costa, oriundo de Macachín y con Chevrolet, defenderá el primer puesto cuando este domingo se dispute en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Supercar.
Además del Supercar, correrá la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional y el Zonal 2000.
El Supercar presentará casi el mismo cantidad de máquinas con respecto a la primera carrera del año. La única baja será el piquense Eduardo Martínez (Dodge), quien habría decidido no seguir compitiendo por razones personales.
La otra novedad es que Abel Ayala reemplazará como técnico de la categoría a Gabriel Mauro, quien renunció luego de la polémica que se desató por la exclusión al castense Ulises Becerra Macali.
Cabe recordar que Becerra Macali había sido desclasificado por Mauro por considerar que una de las piezas del motor de la Chevy estaba fuera. A los pocos días de dicha sanción, el Tribunal de Apelaciones de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) reclasificó al piloto castense por considerar que su motor cumplía con todas las normas estipuladas en el reglamento.
El sábado serán las clasificaciones, mientras que el domingo, las dos finales. Mañana, en tanto, la pista se habilitará para todos aquellos corredores que en la clasificación de la primera carrera hayan quedado a más de tres segundos del mejor tiempo.

El líder.
Costa, que el año pasado finalizó tercero en el ránking, tuvo un excelente arranque de temporada cuando se impuso en las dos finales que se llevaron a cabo en ese mismo escenario, el pasado 23 de abril.
Costa llega a la carrera de este fin de semana con 69 puntos, escoltado por el bonaerense Juan Manuel Del Río (Ford), con 43, y Diego Martínez (Ford), con 42, Ulises Macali Becerra (Chevrolet) y Claudio Brunengo (Chevrolet), con 36, Pedro Langé, con 32, Cristian Valencia (Ford), con 29, Gerardo Onandia (Ford), con 27, Alejandro Ravera (Ford) y Eduardo Martínez (Dodge), con 26, Facundo Onandia (Ford), Gerardo Fuhr (Torino), con 22, Marcelo Aguirre (Ford), con 20.

Las demás.
El espectáculo automovilístico de este fin de semana se completará con la presentación de la Fórmula Renault Pampeana, el Zonal 2000, y el Promocional Centro Pampeano.
En la Fórmula, el santarroseño Diego Farina llega como puntero con 33 unidades, seguido por el bonaerense Felipe Rey, con 28, el achense Manuel Ruiz, con 23, Benjamín Rogojo, con 21, Rodrigo Ortegui, con 20, Franco Carbajo, con 20, Guido Ramos, con 19, Blas Sefchek, con 17, y Valentín Jara, con 15.
En el Zonal 2000, en tanto, marcha primero Cristian Gariglio (Ford Escort), con 30, escoltado por Bruno Campero (Ford Taunus), con 27, Ramiro Campanari (Fiat 128), con 22, Mauro Rovito (Fiat 128), con 19, Gonzalo Rodríguez Heim (Opel), con 17, Andrés Galmes (Opel), con 15, Matías Torres (Fiat 128), con 14, Gustavo Bonino, con 13, Fabio Río (Ford Taunus), con 12, y Albano Doroni (Opel), con 11.
En el Promocional lidera Pablo Soria, con 20 puntos, aventajando a Nicolás Lotto, con 18, Gastón Briguez, con 15, Miguel Cañete, con 13, y Reynaldo Gamarro, con 11.