El talento de Ortelli sigue intacto

MARIANO WERNER SE QUEDO CON LA ETAPA REGULAR DEL TC

El piloto entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó la fase regular del Turismo Carretera, lo que le permitirá partir con ventaja en la Copa del Oro para definir el título, después de ocupar el segundo puesto en la final de ayer, disputada Paraná, su ciudad natal, por la undécima fecha de la temporada.
Werner, ganador en la tercera y última serie, completó las 25 vueltas de la final con un tiempo de 39:19.937 y una diferencia de 2.602 segundos respecto del vencedor de la carrera, el santense Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio en Entre Ríos con una distancia de 7.053 segundos y más atrás, dentro de los diez primeros, se clasificaron el uruguayo (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Sergio Alux (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Nicolás Bonelli (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).
Werner inició la final con un marcado dominio que resignó cuando la carrera quedó neutralizada por el Auto de Seguridad y Angelini tomó el liderazgo después pelearlo mano a mano una vez reanudada la competencia.
Ortelli también aprovechó esa maniobra para dejar atrás al entrerriano e inicio un acercamiento al Dogde de Angelici, quien no soportó la presión y cedió la vanguardia de la carrera después de protagonizar un trompo.
Disputadas las once fechas de la fase regular, la Copa de Oro del TC quedó con los doce aspirantes al título ya definidos. Werner parte como líder con 31 puntos, seguido por Matías Rossi (Chevrolet) con 16, Ortelli, Ardusso y Agustín Canapino (Chevrolet) 8; Silva, Lambiris, Martín Ponte (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Norberto Fontana (Torino), Alaux y Angelini sin unidades.
La Copa de Oro se definirá en las cinco fechas que le restan a la temporada de la categoría más popular de automovilismo argentino. De momento, sólo tienen chances de consagración aquellos pilotos que suman puntos porque han ganado al menos una carrera esta temporada, un requisito reglamentario indispensable.
Werner lo hizo en Termas de Río Hondo y Rafaela, la fecha anterior; Rossi en Concordia y Olavarría; Ortelli ayer en Paraná, Ardusso en Termas de Río Hondo y Canapino en Neuquén.
La próxima fecha se desarrollará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el domingo 11 de septiembre. Luego quedaran por disputar una prueba en Trelew (2 de octubre), otra en La Pampa (30 de octubre), una penútima en sede a confirmar (13 de noviembre) y la última en La Plata (4 de diciembre).
Werner, de 27 años, busca su primer título en la categoría reina por la que lleva disputadas 135 carreras con un saldo de ocho victorias en finales, 25 podios y 29 triunfos en series.

Ortelli y Werner.
“Estoy feliz por el JP Racing. Han hecho un gran trabajo y revirtieron un fin de semana que pintaba complicado. Prefería la victoria y no la etapa regular porque descomprime mucho. Uno veía que tenía el auto, y hoy parecía que se habían alineado los planetas”, comentó Ortelli tras conseguir su trigésimo trigésimo primera victoria en TC.
Werner, por su parte, también se mostró feliz, en este caso por volver a subir al podio y finalmente adjudicarse la etapa regular. “No es fácil poder terminar primero en esta etapa. En un momento pensé que esto iba ser imposible, pero luego los resultados se fueron dando y lo logramos”.