El TC debuta en El Villicum de San Juan

MATIAS ROSSI SE QUEDO CON LA POLE POSITION Y SE POSICIONA COMO FAVORITO

El bonarense Matías Rossi, con Ford, se adjudicó ayer la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la 13ra fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá hoy en el circuito “El Villicum” de San Juan.
El oriundo de Del Viso registró un tiempo de 1.48.361 para recorrer los 4.260 metros del flamante autódromo, emplazado en la localidad de Albardón y en el que la categoría está haciendo su debut.
Detrás de Rossi se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Bonelli (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) para completar los diez primeros.
El balcarceño Diego Cientini, con Chevrolet, triunfó en la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, seguido por Marcos Muchiut (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet). La segunda batería la ganó el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, y fueron sus escoltas Kevin Candela (Ford) y Andrés Jakos (Dodge).
La telonera TC Pista efectuará hoy su final a partir de las 11.50, con una exigencia de 20 vueltas o 40 minutos de duración.
En tanto, el TC disputará las tres series clasificatorias a seis vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, y a las 13.10 se iniciará la final a 25 rondas o 50 minutos.
Disputadas tres fechas de la Copa de Oro, las posiciones las encabeza Agustín Canapino (Chevrolet), con 120.5 puntos; seguido por Matìas Rossi (Ford), 115; Jonatan Castellano (Dodge), 109; y Mariano Werner (Ford), 108.

Guerrieri.
El argentino Esteban Guerrieri, con Honda Civic, resultó sexto en la primera carrera del fin de semana por la división Automóviles de Turismo Internacional (WTCR) desarrollada ayer en Macao, por la décima y última fecha del calendario anual. El piloto de Mataderos, de 33 años, había partido en la segunda colocación, pero enseguida cayó al sexto puesto, antes de una neutralización de la prueba, por un incidente que involucró a cuatro vehículos.
Al cabo de las diez vueltas recorridas, Guerrieri totalizó un tiempo de 46m. 16s. 486/1000, quedando a más de 9 segundos del ganador, el francés Jean Karl Vernay (Audi), que concretó su faena en 46m. 07s. 189/1000.
Pechito López, con la pole en Shanghai
Por otra parte, el argentino José María López, con el Toyota que comparte con Kobayashi y Conway, largaba anoche desde la pole luego de ser el más veloz en la clasificación para otra fecha del Mundial de endurance, disputada en Shanghai.
El otro Toyota, que comparten Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se ubicó segundo, relegando a los Rebellion, que se mostraron muy veloces pero quedaron más atrás. Así, el equipo del argentino partía a la medianoche argentina como candidato a quedarse con las 6 Horas de Shanghai, por una nueva fecha del Mundial de endurance (WEC).