“El Terrible” Ríos busca coronarse

EL BOXEADOR DE PARERA COMBATIRA ANTE EL PORTEÑO "POROTO" JUAREZ

Mientras se estaba entrenando para una posible pelea fuera del país, el boxeador de Parera Martín “El Terrible” Ríos fue convocado para enfrentar mañana al porteño Rodolfo “Poroto” Juárez por los cetros latinos FIB (Federación Internacional de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de los supermedianos (vacantes). En otra de las peleas principales, Patricio Pitto se cruzará con Marcos Aumada por la corona latina crucero CMB vacante.
La velada se llevará a cabo en el club Social y Deportivo El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, con transmisión de TyC Sports desde las 23.
A Ríos le surgió esta importante chance a partir de que el chubutense Nicolás Darío López no se medirá con Juárez, argumentando una lesión.
El promotor Osvaldo Rivero, encargado de realizar este espectáculo, dio a conocer ayer un comunicado de prensa: “En el día de la fecha y de manera imprevista, Robinson Zamora (entrenador de López) argumentó problemas médicos de su pupilo, difíciles de constatar. Por lo tanto, se tuvo que reprogramar en tiempo récord por esta irresponsabilidad, a tan solo dos días del pesaje oficial. Asimismo agradecemos la disposición de Martín Ríos, quien no tuvo reparos en aceptar el compromiso dado que se encuentra en plena forma física para la batalla, acompañado de su entrenador, el pampeano José “Pepo” Giménez”.
Juárez llega a este combate con 17 victorias, de las cuales 14 fueron por nocauts, y una derrota, mientras que Ríos cuenta con 18 peleas ganadas, con 10 por la vía rápida, nueve perdidas y tres empates. Cabe destacar que el pampeano supo ser campeón latino CMB interino superwélter y argentino mediano.
“El miércoles me llamó Rivero para proponernos la pelea con Juárez, y la aceptamos porque Ríos venía entrenando en doble turno, se estaba preparando para una pelea en Europa”, contó “Pepo” Giménez, en un breve diálogo con LA CHUECA.
-Ríos peleará en una categoría superior, ¿no lo perjudica?
-En este caso no porque Juárez también ha peleado una categoría abajo. Sé que Ríos puede ganar.
-¿Qué ventaja puede sacar Ríos?
-Ríos lo vencerá porque a tenido batallas más duras que Juárez, sabe sufrir. Juárez hizo su campaña en la otra organización que existe en el país y después se pasó a pelear en las veladas fiscalizadas por la FAB (Federación Argentina de Boxeo).
Giménez destacó la perseverancia de Ríos. “Es un boxeador responsable, que siempre está dispuesto a prepararse lo máximo para dar lo mejor”.
Giménez agradeció al club Argentino por brindar sus instalaciones para que funcione su escuela, como así también elogió a todos los que de una u otra manera apoyan la carrera deportiva de Ríos.

Arribaron a Rusia
Ayer arribaron a Rusia el entrenador pampeano Wilfredo “Matador” Vilches y su pupilo, el brasileño David Eliasquevici, quien en este país se medirá este lunes con el local Magomed Kurbanov, por el título Pacífico del Consejo Mundial de Boxeo. “Fue un viaje agotador, pero ya estamos descansando”, dijo Vilches, quien una vez más presagió que Eliasquevici dará la sorpresa ante el ruso. “Tendré un nuevo campeón. Mi boxeador pega y aguanta”, enfatizó Vilches.

Compartir