El Tomba hundió más a Vélez

SUPERLIGA: EL FORTIN QUEDO MAS COMPLICADO CON LOS PROMEDIOS

Godoy Cruz de Mendoza superó anoche a Vélez Sarsfield 1 a 0, en uno de los partidos adelantados de la duodécima fecha de la Superliga, y lo complicó aún más en los promedios del descenso.
Victorio Ramis, a los 24 minutos del segundo tiempo marcó el único gol del partido, jugado en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers y arbitrado por Fernando Echenique.
El conjunto visitante ganó con justicia una vez que advirtió la extrema debilidad de un adversario sin brújula que solo estuvo a la altura de las circunstancias en la primera parte.
Antes del inicio se realizó un minuto de silencio en memoria del preparador físico del seleccionado argentino Luis Bonini, fallecido ayer y quien también pasó por Vélez junto a Marcelo Bielsa.
En el inicio el local buscó ataques verticales y llegó con un peligroso centro bajo de Nicolás Delgadillo que atrapó Leonardo Burián y con envíos altos de Federico Andrada, Braian Cufré y Maximiliano Romero.
Vélez tuvo más la pelota, por iniciativa de su volante central Santiago Cáseres, con poca compañía de Matías Vargas en el medio y algo más en ataque de Delgadillo, quien tuvo la más clara a los 25 pero perdió con Burián al demorarse en el disparo.
Godoy Cruz apostó al contragolpe pero solo había llegado al principio con un remate de Luciano Abecasis que controló César Rigamonti, y más tarde con una definición defectuosa de Ángel González y con un cabezazo de Gastón Giménez apenas desviado sobre el final.
La segunda mitad fue igual a la primera, con la tenencia de la pelota de Vélez y el contragolpe de la visita, que llegó con dos centros desde la izquierda del ingresado Juan Farro que no pudieron conectar Guillermo ‘Pol’ Fernández y Sebastián ‘Morro’ García.
Respondió Vélez con un disparo cruzado de Andrada desde la derecha que se perdió por el segundo palo.
Pero otro centro de Garro encontró esta vez la cabeza de Ramis para vencer a Rigamonti.
Vélez desesperó en la búsqueda y apenas llegó con un remate de Jonatan Cristaldo que controló Burián abajo.
Pero no hubo más y el equipo de Liniers sumó otra derrota para seguir desinflando su flaco promedio. (Télam)