El torneo Clausura tiene cinco punteros

LIGA PAMPEANA: ALVEAR GOLEO A VERTIZ E INDEPENDIENTE EMPATO CON MATIENZO

El conjunto dirigido por Julio Gómez le ganó 6 a 0 al “Canario”. El Rojo piquense, comenzó perdiendo, rescató un punto ante Matienzo. Además, Pico FBC venció a Deportivo Argentino de Quemú en duelo de colistas. También hubo triunfo de Estudiantil.
Sportivo Independiente, junto a otros cuatro equipos (Alvear FBC, Estudiantil de Eduardo Castex, Ferro Carril Oeste de General Pico y Unión Deportiva Vértiz) quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al empatar ayer a la tarde 2 a 2 con Matienzo de Ingeniero Luiggi, en calidad de visitante, en el marco de la cuarta fecha.
El Tripero se puso en ventaja en el arranque del partido, a través de Kevin Leguizamón, tras una falla de Sebastián Rodríguez en el fondo.
En el primer capítulo del cotejo, el entrenador del dueño de casa, Nicolás Sartori, agotó los tres cambios, por distintas lesiones de sus dirigidos.
En el complemento el Rojo lo igualó con el gol del juvenil delantero José Cabañez, tras una jugada que se gestó por la banda derecha, cuando recién iban 2 minutos de juego.
Luego José Ortellado, confirmó su muy buen momento futbolístico al convertir un tiro libre dentro del área, a los 12 minutos. El Tripero llegó al empate con un gol de penal de Kevin Leguizamón, a los 34 minutos de la parte final.

Para salir del fondo.
En esta ciudad, en un choque entre colistas, Pico FBC superó como local en estadio Emiliano Luis Cayre, a Deportivo Argentino de Quemú por 1 a 0.
La visita había preocupado a través de juego aéreo, sobre el final de la primera etapa, y un minuto más tarde, cuando se jugaban dos de los tres adicionados por el árbitro Mauricio Navarro, Bruno Vassallo conectó de cabeza un balón que llegó al área visitante por intermedio de una jugada detenida, y anotó la apertura del marcador.
En el complemento la visita sufrió la expulsión de Brian Salamanquez a los 18 minutos, por una fuerte infracción en la salida al santarroseño Matías Fernández.
Poco más tarde, el juvenil delantero local Fernando Gómez, que había reemplazado al lesionado Raúl Miscov, en una acción individual, estuvo muy cerca de ampliar la diferencia.
El Decano se cerró bien en el fondo, apostó al contragolpe, y así pudo sostener la diferencia y conseguir su primera victoria en el Clausura.

Goleada Azul.
En otro de los cotejos de la tarde de ayer, Alvear FBC como local goleó por 6 a 0 a Unión Deportiva Vértiz.
El Azul, se puso en ventaja a los 8 minutos de la primera parte con un gol de Axel Bertaina, y poco más tarde amplió la diferencia a través de Francisco Conchéz. Pasada la media hora del primer capítulo, Bertaina, mano a mano el arquero Nicolás Alfonso, marcó el tercer gol del local.
En el arranque del complemento, Conchéz selló el triunfo al marcar el cuarto tanto del dueño de casa con un cabezazo que traspasó la línea de gol luego de estrellarse en el travesaño.
Luego Juan Leguizamón, desde el punto penal, hizo el quinto para los dirigidos por Julio César Gómez. El último gol lo hizo el juvenil Tobías Barrios, en tiempo adicionado, tras conectar un centro atrás luego de un desborde de Marcos Dziabka.
El Canario terminó el partido con nueve hombres en cancha, por las expulsiones de Facundo Montero y de Santiago Góndolo, este último por una infracción a Bertaina.

Recuperación Bohemia.
Por último, ayer a la tarde Estudiantil de Eduardo Castex se mantuvo en la senda de la recuperación al vencer por 2 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané como visitante, y sumar así su segunda victoria consecutiva. El primer gol del cotejo lo hizo Guido Vázquez, poco antes de la media hora de juego de la etapa complementaria, y a poco del cierre, Luciano Roldán selló la victoria de la visita.
De esta manera, Estudiantil quedó en lo más alto de las posiciones junto a Alvear FBC, Independiente, Unión Deportiva Vértiz y Ferro de Pico, que el jueves había superado en el clásico piquense a Costa Brava.

Compartir