El torneo Mayor tiene cuatro líderes

SEGUNDA FECHA DEL CERTAMEN DE AJEDREZ DE PRIMERA

Mariano Petrelli, César Kittler, Tomás Lescano y Raúl Rautenberg quedaron como líderes del torneo Mayor de Ajedrez, cuya segunda fecha puntable se disputó el pasado martes en el club El Círculo de Santa Rosa.
Petrelli, que resultó el único encuentro de la zona A, superó a Mario Ponce, en un complicado duelo estratégico. Petrelli finalmente se quedó con la victoria al saber aprovechar algunos errores de su rival.
En la zona A, Petrelli quedó como líder con 2 puntos, seguido por De Marzi, Villa y Olguín, con 1, Ponce, con 0,5, y Viara, sin unidades.
En la zona B, Guillermo Saitúa, que usó piezas blanca, superó a Mauro Llanos, en un enfrentamiento que comenzó con clásico peón dama. Saitúa debió esforzarse para finalmente quedarse con la victoria, ante un Llanos que se defendió hasta donde pudo.
Roberto Ampudia, por su parte, alcanzó una contundente victoria frente a Antonio Fernández. El vencedor aprovechó un error de cálculo de Fernández para quedar con pieza de ventaja, que derivó en el triunfo.
Kittler debió esmerarse para doblegar a un Ariel Oses inspirado. Kittler, que terminó dominando a su rival en un complicado final de torres y peones, quedó puntero en solitario de la zona B.
Kittler encabeza las posiciones de la zona B con 2 unidades, escoltado por Ampudia y Saitúa, con 1,5, Oses y Fernández, con 0,5, y Mauro Llanos sin puntos.
En la zona C, Tomás Lescano, con piezas negras, superó al recientemente ascendido Sebastián Gatica; Raúl Rautenberg, por su parte, le ganó a Joaquín Llanos.
En el duelo de amigos, Ignacio García Pochettino se recuperó de la derrota de la primera jornada para imponerse a Ulises Procetti en un choque que duró poco más de media hora.
En este grupo, Rautenberg y Lescano marchan en la primera ubicación con 2 puntos, relegando a Pochettino, con 1, Procetti y Llanos, con 0,5, y Gatica y Tarancón sin unidades.

Lo que viene.
La tercera fecha puntable del Torneo Mayor de ajedrez de primera se disputará mañana desde las 21 con los siguientes enfrentamientos: Por la Zona A, Viara se medirá ante Villa, Ponce se las verá frente a De Marzi, y Olguín ante Petrelli.
Por la Zona B, Mauro Llanos jugará con Ampudia, Oses competirá ante Saitúa y Fernández ante Kittler; por la Zona C, Procetti se enfrentará a Gatica, Rautenberg se cruzará ante Pochettino y Tarancón ante Joaquín Llanos. Mientras que Tomás Lescano tendrá fecha libre.
En tanto que las partidas postergadas de la segunda fecha por la zona A se llevarán a cabo hoy desde las 20: Paulo Villa jugará ante Adolfo Olguín y Diego De Marzi ante Joaquín Viara.