El Trico arrancó la pretemporada

FEDERAL "A": CON BAJAS BELGRANO COMENZO A TRABAJAR

General Belgrano regresó ayer a los entrenamientos, con miras a lo que será su participación en la Fase Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol, que dará inicio el 29 de este mes. En la primera fecha, el Tricolor disputará el clásico pampeano ante Ferro Carril Oeste de General Pico.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada tendrá por delante un solo objetivo: sumar la mayor cantidad posible de puntos, para mantener su lugar en la divisional. Belgrano tendrá una lucha mano a mano con Independiente de Neuquén, ya que son los dos equipos del grupo, de seis, que arrancan últimos en los promedios.
En la primera fase del Federal “A”, el elenco de Villa Alonso no tuvo el rendimiento esperado e incluso contó con tres técnicos a lo largo de las 20 fechas: arrancó Juan Manuel Zubeldía, luego asumió interinamente Marcelo Costantino y terminó en el cargo Juan Carlos Almada.
En la primera práctica, el plantel Tricolor estuvo conformado por 16 futbolistas, ya que sufrió las bajas de los defensores Franco Flores y Lucio Micucci y los delanteros Amiel Cuesta, Jonathan Guerra y Germán Strillevsky. En tanto, tampoco estuvo presente el central Nicolás De La Vega y su continuidad está en duda por cuestiones personales.
Los futbolistas que arrancaron la pretemporada fueron Agustín Vistarop, Tomás Altamiranda, Juan Carlos Galarraga, Alexis Uhaldegaray, Antú Hernández, Javier De Olivera, Tenca Hernández, Maximiliano Prioreschi, Maciel San Román, Nicolás Sosa, Juan Sánchez, José Lincopán, Ricardo Ramírez, Kevin Bornes, Javier Solís y Lucas García. Mientras que en los próximos días se sumarán el arquero Agustín Rodríguez y el mediocampista Damián Pacco.
Llega Gamboa.
Teniendo en cuenta que de cara a la segunda fase se podrán sumar dos refuerzos, antes de fin de año Belgrano ya habia confirmado la contratación de Gastón Gamboa.
El “Mago” se sumará hoy a los entrenamientos y ya se pondrá a disposición de Almada. El delantero tiene una larga trayectoria en el ascenso, no solo de Argentina, sino también de Uruguay, Italia y Hungría. El atacante, de 30 años, tuvo un breve paso por Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear en 2013 y viene de jugar la Liga Totorense con Sportivo Rivadavia de San Genaro (Santa Fe).
El segundo refuerzo también sería un delantero aunque, si se confirma la baja de De La Vega, Belgrano saldría al mercado en búsqueda de un defensor.