El Trico de cabeza a la pelea

LIGA CULTURAL: BELGRANO SUPERO A WINIFREDA Y SE METE EN LA LUCHA POR EL CLAUSURA

General Belgrano superó ayer como local por 3-2 al Deportivo Winifreda, en uno de los encuentros que abrieron la quinta
fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Costantino fueron anotados por Ricardo Ramírez, Kevin Bornes y Maciel San Román, con la particularidad de que los tres fueron de cabeza. En tanto, Enzo Furch y Nicolás Lezcano habían marcado el empate parcial 2-2 para el Depo
De esta manera, el Tricolor, que ganó el Torneo Apertura y no había comenzado bien este campeonato, sumó su segunda victoria consecutiva y se mete de lleno en la pelea por el certamen. Por su parte, el Girasolero, que el domingo había alcanzado el primer lugar, resignó la cima del Clausura a manos de Deportivo Rivera, que le ganó a All Boys (ver aparte).
En el Nuevo Rancho Grande, Belgrano se fue al descanso con una ventaja de dos goles y, como le ocurrió en su anterior presentación como local ante Deportivo Anguilense, se quedó en el complemento y esto permitió la reacción del visitante, que llegó a igualar el marcador. Sin embargo, esta vez, la historia tuvo final para el Tricolor que se quedó con los tres puntos, merced al tanto de San Román, uno de los destacados en el local.
El Tricolor salió desde el minuto inicial con intenciones de llevarse la victoria y a los 2 minutos de juego ya generó la primera situación, cuando Kevin Bornes quedó frente al arquero, José Luis Wiggenhauser, pero terminó definiendo débil. Y dos minutos después, centro de Bornes para que San Román la baje con el pecho dentro del área y remate por arriba del travesaño.
La ventaja llegó a los 15 minutos mediante una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha del ataque de San Román, Ramírez, casi de espalda al arco, cabeceó para poner el 1-0. El local administraba el juego, aunque sin tener tanta profundidad, ante un conjunto visitante que no llegaba a inquietar al arquero de Belgrano, José Urigüen.
El Tricolor amplió la diferencia, a los 39, para irse con cierta tranquilidad al descanso. Un gran centro de Cristian Baldissoni encontró dentro del área a Bornes, que de cabeza anotó el 2-0.

Paridad y ventaja Tricolor.
Winifreda salió con otra actitud al complemento y Belgrano se fue refugiando peligrosamente sobre el arco de Urigüen. Si bien la visita no generaba peligro todo cambió a los 20 minutos, cuando Furch ensayó una gran jugada individual, con algo de fortuna también (lo favoreció un rebote en el inicio), y sacó un derechazo para achicar el marcador.
El Depo aprovechó ese envión y a los 24 minutos llegó a la igualdad. Tiro libre de Furch desde la derecha, la pelota cayó al corazón del área donde apareció sin marcas Lezcano para anotar de cabeza el empate.
El empate fue un cachetazo que despertó e hizo reaccionar a Belgrano. Sin embargo, antes tuvo que sufrir con un remate de Furch que salió cerca. Pero a los 35 minutos, un centro de Tenca Hernández desde la derecha cayó por el segundo palo, donde llegó San Román para poner un cabezazo bombeado, que se metió contra el poste izquierdo de Wiggenhauser.
En el final, pudo haber ampliado la diferencia Belgrano con un remate de Alexis Uhaldegaray; como así también lo pudo haber empatado Winifreda por intermedio de Javier Benvenuto y de Agustín Pieraligi. El resultado no se movió y el Tricolor terminó festejando una victoria importante.

Compartir