El Trico lo tenía, Cochicó se lo igualó

LIGA CULTURAL: BELGRANO IGUALO Y SE ASEGURO, AL MENOS, UN DESEMPATE

Belgrano empató 1-1 ante Cochicó y a falta de una fecha se mantuvo en lo más alto de las posiciones, con tres puntos de diferencia sobre sus escoltas, All Boys y Winifreda. Cristian Baldissoni adelantó al Tricolor y lo empató Eliezer Díaz de penal.
General Belgrano igualó como local 1-1 ante Cochicó de Victorica y si el próximo domingo en el clásico ante All Boys consigue, al menos, un punto se quedará con el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor estuvo ayer a cinco minutos de festejar ante su gente, porque estaba ganando con el tanto de Cristian Baldissoni y los demás resultados le eran favorables. Sin embargo, el conjunto oesteño llegó al empate mediante un penal muy discutido, que sancionó el árbitro Cristian Reinoso y que convirtió Eliezer Díaz. Luego de la igualdad, se produjeron incidentes en las tribunas, por lo que el partido estuvo demorado y se reanudó minutos después (ver aparte).
Por lo pronto, el conjunto dirigido por Marcelo Costantino se garantizó un lugar en un desempate, que se daría si pierde en el clásico. También podría producirse un triple empate en la última fecha, si es que Winifreda y All Boys ganan sus partidos.
En Villa Alonso el partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. Porque en la primera etapa, la lucha estuvo centralizada en el mediocampo, se abusó de los pelotazos y a los dos equipos les faltó un jugador que pensara y le diera a su equipo la pausa en el momento justo.
Las chances para romper el marcador fueron escasas. Cochicó avisó con un remate de Luis Aguiar, tras una buena jugada individual de Samuel Ayala, que se sacó de encima a dos marcadores, y luego una combinación entre Cristian Balech y Leandro Castro terminó con el cierre oportuno de Luis Guiñazú. Mientras que Belgrano llevó peligro con un disparo de Juan Sánchez, que obligó al manotazo de Sebastián Re para sacarla al corner.

Paridad.
En el complemento, cuando llegaba la apertura del marcador en Winifreda, segundos después Belgrano rompía la paridad, cuando el reloj marcaba 4 minutos. Alexis Uhaldegaray desbordó por izquierda y sacó el centro para que el Negro Baldissoni haga delirar a Villa Alonso. El Tricolor estaba ganando y recibía una mano a la distancia.
Lo pudo liquidar el Tricolor, pero Ré le ahogó el festejo a Kevin Bornes y minutos más tarde Uhaldegaray remató por arriba del travesaño ante el achique del arquero.
El Tricolor, con un buen trabajo en el mediocampo de Jonathan Campbell, estaba más cómodo en el partido y no corría riesgo la victoria. Pero claro, el conjunto santarroseño no pudo cerrar el partido y mantuvo con vida a Cochicó, que estaba obligado a ganar para llegar con chances a la última fecha.
El entrenador visitante, como había hecho en la fecha pasada ante All Boys, se jugó todo por el todo, con el ingreso de jugadores ofensivos como Mauricio y William Barboza y Eliezer Díaz. Y los cambios le terminaron dando sus frutos a cinco minutos del final.
Díaz dejó pasar la pelota, que le quedó a William Barboza, en una dudosa posición. El delantero encaró hacia el arco, perseguido por Lucio Micucci, que antes de ingresar al área pareció sacarle la pelota sin falta. Sin embargo, el árbitro Cristian Reinoso marcó la pena máxima.
Tras los reclamos, Díaz se paró frente a la pelota y con un potente remate al medio anotó la paridad, que dejó el campeonato abierto hasta la fecha final. Luego del gol vinieron los incidentes y el partido se reanudó minutos después. Reinoso adicionó seis minutos, pero el resultado no se modificó.
Belgrano lamentó el empate, pero sabe que sigue dependiendo de sí mismo para ser el ganador del Apertura y abrochar la clasificación al Provincial. Cochicó, ya sin chances, no tiene nada para reprocharse, porque peleó hasta el final ante los dos capitalinos y fue juez de la definición, cuando muchos no lo tenían en carpeta.

Incidentes que eran evitables.
El operativo policial del encuentro entre General Belgrano y Cochicó de Victorica mostró algunas falencias desde el inicio mismo del partido. Apenas segundos después del pitazo inicial de Cristian Reinoso, tres simpatizantes del Tricolor, que estaban en la popular local (frente a las plateas) cruzaron el pulmón, que divide las tribunas, por detrás y robaron una bandera de la hinchada visitante, situación que se podría haber evitado si la división estaba cómo correspondía.
Si bien el encuentro se desarrolló dentro de los carriles normales, tras el empate de Cochicó se volvieron a producir incidentes, que incluyeron piedrazos y algunas botellas. La policía, para persuadir la situación, tuvo que realizar disparos al aire de balas de goma. Todos estos desmanes se podrían haber evitado desde el comienzo, si un par de policías se ubicaban en el pulmón, teniendo en cuenta que en las últimas fechas la barra de Belgrano ha decidido ubicarse en la tribuna lateral y no detrás del arco.

Compartir