El Trico no pudo con Sportivo

EL CONJUNTO CASTENSE HACE TRES FECHAS QUE NO GANA

Estudiantil de Castex empató sin goles ante el conjunto de Realicó, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura. A los 48 del complemento, Omar Mesa tuvo el triunfo, sin embargo falló un penal.
EDUARDO CASTEX – Estudiantil y Sportivo Realicó empataron sin goles en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El mediocampista castense Omar Mesa erró un penal a los 48 minutos del segundo tiempo.
Estudiantil tuvo la iniciativa y generó las situaciones ofensivas más claras para desnivelar, pero chocó con una muy buena actuación del arquero Lucas Morán y sus propias deficiencias para convertir en el arco contrario. Esta situación lo aqueja desde el inicio del torneo, donde el equipo no pudo superar la ida de Gonzalo Arriola y Jordan Cornara; y encima hace tres semanas que no puede jugar el arquero Osvaldo Yori por una lesión, y esta semana se alejó el delantero entrerriano Cristian Berón que había convertido tres tantos en la misma cantidad de fechas.
En el primer período, Estudiantil tuvo el balón y no pudo doblegar al conjunto realiquense. Un tiro libre de Astudillo se estrelló en el poste del arquero Morán, y después el mismo mediocampista castense sacó un remate cruzado que pasó cerca de los tres palos visitantes; también Guido Vázquez paró un balón en ataque y sacó un remate que inquieto a Morán; y el arquero visitante le tapó “un mano a mano” al juvenil Montelongo.
La única jugada de riesgo de los “rojinegros” fue un tiro de Gianinnetto que pasó por arriba del horizontal que ayer defendió Pelayes.

Ni el tiro del final.
En el complemento, el partido no varió. Los tricolores con la pelota, pero sin profundidad y carente de ideas en los últimos metros para convertir en el arco de Morán. Es más, les costó demasiado poder acercarse al área visitante.
Y la jugada más clara la tuvo recién a los 48 minutos, cuando le convirtieron un penal a Guido Vázquez. Esta vez se encargó de la ejecución el mediocampista Omar Mesa, y estrelló el disparo en el travesaño de Morán.
Un dato: en los últimos dos partidos a Estudiantil le cobraron un penal a favor, y en las dos ocasiones los ejecutantes -Guido Vázquez antes y Omar Mesa ahora- no pudieron convertir, y el equipo castense hace tres fechas que no logra sumar “de a tres”.