El Trico perdió y quedó complicado

FEDERAL "A": BELGRANO CAYO ANTE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN, QUE SE LLEVO DEMASIADO PREMIO DE SANTA ROSA

El conjunto de Villa Alonso cayó como local ante el Rojo neuquino y quedó, prácticamente, condenado al descenso. Gonzalo Lucero, en el complemento, anotó el único gol para el visitante, que con poco se llevó demasiado del Rancho Grande.
General Belgrano sufrió anoche una derrota que duele, porque perdió por la mínima diferencia ante Independiente de Neuquén y, a falta de tres fechas para cerrar la Fase Reválida, quedó a un paso del descenso. El Rojo neuquino se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido a los 7 minutos del complemento por Gonzalo Lucero.
De esta manera, el Tricolor estará obligado a ganar los tres partidos que le quedan por delante (Rivadavia de Lincoln, Deportivo Roca y Deportivo Maipú), pero no depende de sí mismo para evitar caer al Federal “B”, ya que Independiente de Neuquén se salvará consiguiendo al menos tres puntos en tres jornadas.
Los dos equipos entendieron que el encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida, era más que una final, ya que era el duelo mano a mano entre los dos que pelean por mantener la categoría. Y así como es el fútbol, de manera injusta, el que menos propuso, el que menos intentó jugar fue el que más premio se terminó llevando cuando el árbitro Federico Presa marcó el final del juego.
Belgrano salió decididamente a buscar la victoria, pero le costó entrar en ritmo de juego ante un oponente, que salió a enfriar el partido en cada jugada detenida. El juego se hizo luchado en el mediocampo y por eso se jugaba lejos de los arqueros.
El Tricolor tuvo, a los 26, su minuto de furia contra el arco defendido por Matías Villalba, pero entre los defensores y en alguna ocasión el poste le impidieron al local romper el marcador. Un tiro de esquina desde la izquierda encontró por el segundo palo a Ricardo Ramírez, pero llegó un defensor para sacar la pelota al córner. De esta acción, ahora desde la derecha, cabeceó José Villegas y se cruzó en el camino otro rival para volver a enviar la pelota al tiro de esquina.
En la tercera pelota parada consecutiva, llegó la acción más clara: el balón quedó boyando dentro del área, pero la definición de Gastón Gamboa se estrelló contra el poste izquierdo del arquero, que solo atinaba a mirar la acción.
El local, si bien no pudo aplicar el golpe en el momento justo, siguió dominando las acciones, sin embargo no llegaba a inquietar a Villalba. Hasta que a los 37 minutos, Juan Sánchez ganó por izquierda, tocó para Gamboa y éste sacó la pelota para el ingreso de Maximiliano Prioreschi, que de frente al arco sacó un potente remata, que tenía destino de gol, aunque un defensor alcanzó a desviar la trayectoria del balón, para sacarlo al tiro de esquina.
En los minutos finales, Independiente arrimó peligro con un desborde de Mauricio Villa, que salió pegado al palo derecho de Agustín Vistarop.

Contra.
En el complemento, Belgrano metió a Independiente contra su campo, pero un descuido defensivo le terminó costando caro al local. Mario Avila dominó la pelota en el sector derecho del ataque, amagó ante su marcador y esperó el momento para sacar el centro. El balón recorrió toda el área y por el segundo palo apareció Lucero, sorprendiendo a la defensa local, para anotar el único tanto de la noche.
Con la ventaja a su favor, el conjunto neuquino se terminó de cerrar contra el arco de Villalba y le cedió la pelota y el terreno a Belgrano. Sin embargo, el local no pudo, ni supo, descifrar el cerrojo visitante y terminó chocando constantemente con la seguridad del arquero visitante.
Independiente, de contra, pudo haber cerrado la historia a los 38 minutos, pero el remate de Dante Zúñiga fue bien capturado por Vistarop en dos tiempos.
Belgrano intentó por todas las vías llegar, al menos, a la igualdad, pero erró el camino y terminó sufriendo una derrota, que puede marcar mucho más que una caída.

Triunfo de Maipú.
Deportivo Maipú superó como visitante a Deportivo Roca por 3-1 y se consolidó en lo más alto de la Zona “A” de la Fase Reválida. Además, con esta victoria, el conjunto mendocino dejó sin chances de clasificar a Ferro de Pico, que ayer perdió ante Rivadavia de Lincoln (ver página 26).
Patricio Berardo, Oscar Amaya y el pampeano Gonzalo Parisi marcaron los goles de Maipú; mientras que Alejandro Ortiz anotó el descuento para Roca.