El Trico reaccionó y empató

LIGA CULTURAL: ALL BOYS VISITA A DEPORTIVO RIVERA

General Belgrano empató ayer como local 2-2 ante Deportivo Mac Allister y dejó pasar la chance de quedar a un punto de la cima, en el encuentro que abrió la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada, que remontó un 0-2, alcanzó los 16 puntos y quedó a tres de All Boys (19), que podría estirar la brecha. Por su parte, Mac Allister quedó con 7 unidades en el Clausura, aunque el punto le sentó mejor pensando en la General.
La noche comenzó siendo favorable para la visita porque, a los 7 minutos, el árbitro Paolo Macchi, a instancias del primer asistente (Luciano Colombero) marcó penal para la visita, tras un agarrón de Luis Guiñazú sobre Luciano Ruf. Maximiliano Blanco se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte estableció el 1-0.
En desventaja, Belgrano comenzó a tener el control del balón y buscó el empate a través de pelotas paradas, que no logró capitalizar. Para colmo de males, a los 27, el arquero Roberto Machado se apuró en salir jugando con Fernando Palacios, se anticipó Yael Ferreyra, que ingresando por derecha remató cruzado y marcó el 2-0.
Sin embargo, el Tricolor llegó al descuento antes del cierre de la primera etapa. Luego de un largo envío de Luis Guiñazú, que no parecía llevar peligro, falló Lucas Francia y Tomás Altamiranda se llevó la pelota y definió ante el arquero Carlos Génova.
En el complemento, Belgrano tuvo rápido la chance de empatarlo, cuando Macchi cobró penal por un agarrón de Francia sobre Altamiranda. Guiñazú pateó en primera instancia y convirtió, pero el árbitro sancionó invasión; en la segunda ocasión el remate del “Chicha” se estrelló en el travesaño.
A los 15 minutos, Mac Allister, ya replegado en su campo, se quedó con diez por la expulsión de Agustín Alfonsín por doble amarilla (la primera la vio sobre el cierre de la primera etapa por tirar la pelota lejos). Belgrano aprovechó esta situación y llegó al empate, cuando el debutante Ezequiel Aguerrido desde la izquierda metió un centro pasado, por detrás apareció Altamiranda, para poner la pelota al segundo palo, para que Uhaldegaray conecte un cabezazo de pique al piso y supere a Génova.

Ganó Winifreda.
Deportivo Winifreda le ganó por 1-0 a Deportivo Penales en el otro encuentro disputado anoche. El único gol del partido lo marcó Enzo Furch a los 39 minutos del complemento.
El Girasolero llegó a lo 14 puntos; mientras que el Carcelero sigue con 6.

All Boys en Rivera.
All Boys (19), puntero del Clausura en la Zona Norte, arriesgará hoy el liderazgo ante Deportivo Rivera (7), en la continuidad de la octava fecha. El encuentro en cancha del conjunto bonaerense comenzará a las 16 y será arbitrado por Martín Lobo.
En tanto, Independiente de Doblas (18) afrontará el clásico regional ante Atlético Macachín (11), a la espera de sumar los tres puntos y que el líder deje unidades en Rivera. Arbitrará Malvina Schiel.
Por su parte, Atlético Santa Rosa (7) en el Mateo Calderón recibirá a Deportivo Anguilense (12), con el contralor de Martín Ordóñez.

Zona Sur.
El puntero de la Zona Sur, Pampero de Guatraché (19 puntos), visitará hoy a Sportivo y Cultural de San Martín (6), en uno de los dos encuentros que se disputarán por la décima jornada del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Felipe Zonco.
Además, Villa Mengelle (13) será local ante Club Darregueira (15), con Ariel Turcumán.