El Tricolor acertó y ganó el clásico

LIGA CULTURAL: BELGRANO SUPERO A SANTA ROSA Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO EN LA ZONA NORTE

General Belgrano superó anoche como local por la mínima diferencia a Atlético Santa Rosa, logró su segunda victoria consecutiva y, al menos hasta hoy que se complete la segunda fecha, quedó como único líder en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Independiente de Doblas o Deportivo Rivera, que se enfrentarán entre sí en la cancha del Rojo (ver aparte), son los que pueden alcanzarlo en lo más alto de las posiciones.
En el Nuevo Rancho Grande, el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada se quedó con el triunfo gracias al tanto convertido en la primera etapa por el defensor Ramiro Fredes.
El Tricolor fue un justo ganador, porque buscó por todos los medios quedarse con la victoria ante un Albo, que en ningún momento llegó a poner el peligro al local y sufrió su segunda caída en fila.
Si bien el visitante se paró en campo contrario e intentó crear las primeras acciones sobre el arco defendido por Emanuel Torales, fue Belgrano el que lastimó en la primera llegada, a los 11 minutos. Luis Guiñazú se puso el traje de asistidor, y desde la mitad de cancha, metió un pase milimétrico, para que el defensor Ramiro Fredes, llegando sin marcas, se haga del balón y defina ante el achique del arquero Nicolás Fernández.
A partir de ahí, el Tricolor se adueño del mediocampo con Renzo Romero y Jonathan Campbell y empezó a manejar el ritmo del partido, aunque sin tener profundidad en los metros finales. Mientras que a Santa Rosa el arco local le quedaba cada vez más lejos y se le hacía cada vez más cuesta arriba generar peligro. La ultima acción de la primera etapa fue para el local con un remate de media distancia de Emanuel Dip, que salió apenas desviado.
En el complemento, Belgrano siguió manejando el balón y avisó a los 2 minutos, cuando Franco González tocó para Gabriel Morales y este para Dip, que cuando remató se encontró con el cierre oportuno de un defensor.
Santa Rosa apostó al ingreso de Wendy Benvenuto en ofensiva, pero la pelota no le llegaba clara al delantero, por lo que el arco local le seguía quedando lejos. Recién a los 33 minutos generó peligro el visitante, cuando la pelota le quedó a Benvenuto, que giró y remató apurado.
El Tricolor lo pudo haber liquidado, con una corrida de área a área de Dip, pero el juvenil, que tenía compañeros en mejor posición, llegó con el último esfuerzo a enfrentar a Fernández, que terminó mandando la pelota al tiro de esquina. Y sobre el cierre, un tiro libre de Moralejo obligó nuevamente la intervención del arquero visitante.
Belgrano terminó celebrando un nuevo triunfo en el arranque del Torneo Oficial, que le permite mirar a todos desde lo más alto; mientras que Santa Rosa sumó una nueva preocupación.

Se completa la segunda.
La segunda fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural se completará hoy por la tarde, en distintos horarios. El encuentro destacado de la jornada será el que protagonicen Independiente de Doblas (3) y Deportivo Rivera (3), dos de los comenzaron con el pie derecho su participación en el campeonato, por lo que se espera un gran partido en la cancha del Rojo. El partido comenzará a las 17 (15 los juveniles) y será arbitrado por César González.
Además, a las 16, Deportivo Penales recibirá en la Colonia Penal a Atlético Macachín (0), con arbitraje de Cristian Estrada; y desde las 17, Mac Allister chocará ante Anguilense (0), Malvina Schiel; Unión de Riglos (1) se medirá ante El Elyon (1), César Benvenuto. El miércoles, Deportivo Winifreda (2) empató 1-1 ante All Boys (4).

Goleó Villa.
Villa Mengelle superó ayer por 4-1 a Rampla de Villa Iris, en el adelanto de la segunda fecha en la Zona Sur, con tres goles de Pekel y el restante de Olivi; descontó Mestre.
Hoy: a las 17: Unión de Campos (1) vs. Argentino (3), arbitrará Leonardo Villamil; Huracán (3) vs. Bernasconi (3), Mariano Perretti; Sportivo (0) vs. Pampero (0), Emanuel Peralta; Club (1) vs. Gimnasia (0), Gabriel Spinella; y a las 20, Independiente de Arauz (3) vs. Unión de Villa Iris (1), con Ariel Banegas.