El Tricolor festejó en el final

General Belgrano consiguió anoche una agónica victoria como local, al superar por 2-1 a Huracán de White, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
Maximiliano Blanco había adelantado en la primera etapa al Tricolor. Mientras que en el complemento, y cuando ya jugaba con diez, Huracán llegó a la igualdad a través de Alan Nungeser. Parecía que el local sumaría solamente un punto en su afán por abandonar el último puesto del grupo, sin embargo en la última pelota de la noche, apareció Claudio Ortiz para desatar el festejo en el Nuevo Rancho Grande.
De esta manera, el conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón logró tres puntos de oro, que le permitieron, al menos hasta que se complete hoy la fecha, salir de la última posición de la zona, a la espera de lo que suceda con Deportivo Villalonga y All Boys (ver aparte).
El encuentro estuvo en duda. Ya que al momento pautado para el inicio, las 20, una torrencial lluvia cayó en Santa Rosa. Luego de una de hora, finalmente se decidió jugarlo. Y vale decirlo, el piso no sintió para nada el peso del agua y se la bancó de la mejor manera.
Belgrano salió decididamente a buscar los tres puntos y avisó a los 10 minutos, con una media vuelta de Blanco, que el arquero Marcos Coronda mandó al tiro de esquina.
Y cuatro minutos después, llegó la apertura del marcador. Largo saque de Maxi Castaño, la peinó Matías Vara (el delantero cordobés debutó ayer y mostró cosas interesantes) y le quedó a Esteban Gutiérrez, que ingresando por derecha volvió a poner el balón hacia el medio. Blanco se anticipó a todos y con una definición cruzada estampó el 1-0.
El local pudo haber ampliado la diferencia, pero Vara definió afuera, tras un centro de Santiago Carrizo.
La más clara, y única del Globo, en la primera etapa llegó a los 29. Nungeser ganó en el área local, giró y definió con el arco libre. Era gol. Sin embargo, apareció el capitán Ricardo Ramírez para evitar sobre la línea el empate.

Lo ganó.
En el complemento, el que tomó la iniciativa fue Huracán. A los 3 minutos, un cabezazo de Franco Antognoli encontró a Sebastián Cavallera parado sobre la línea y dos minutos después fue Leonel Navarro el que probó desde afuera.
Todo parecía simplificarse para Belgrano, cuando a los 13 minutos Antognoli vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Sin embargo, a los 19, un tiro libre cayó al área local, Castaño quedó a mitad de camino, el envío fue a la cabeza de Nungeser, que marcó el 1-1.
El Globo, claro estaba, se conformaba con el empate. Mientras que Belgrano veía como se le iban dos puntos. Para colmo lo tuvo un par de veces Blanco, pero primero remató por arriba y en la siguiente falló en la definición.
Sin embargo, en la última acción llegó el gol del triunfo. La defensa del Globo rechazó corto y la tomó Huelten Monaiser. El defensor habilitó a Claudio Ortiz, que enfrentó al arquero y con una gran definición le dio la victoria al Tricolor.

Goleó Embajadores.
Embajadores de Olavarría goleó ayer como local por 4-1 a Liniers de Bahía Blanca, en otro de los adelantos de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. Los goles fueron anotados por Juan Salías, Franco Carlucci, Quimey Marín y Fidel Díaz; mientras que Salías en contra anotó para el Chivo.

El Auriazul buscará volver a la victoria.
All Boys (15 puntos) buscará volver a la victoria en la Zona “A” del Torneo Federal “B” de fútbol, cuando reciba hoy a Tiro Federal de Bahía Blanca (19), por la decimoquinta fecha. Arrancará a las 16 y será arbitrado por el olavarriense Cristian Arce.
El Auriazul, que no gana desde hace una rueda (el último triunfo fue ante Bella Vista por la quinta fecha), quedó sumergido en la zona baja de la tabla, por lo que necesita imperiosamente sumar de a tres para no correr mayores riesgos en la recta final del certamen. Justamente la seguidilla negativa comenzó ante Tiro Federal, cuando cayó 3-2 en Bahía, y desde allí acumuló cinco empates y cuatro caídas.
El conjunto dirigido por Omar Santorelli, que desde su llegada suma dos empates, no podrá contar con Rubén Pérez, que sufrió una luxación en el codo y en su lugar ingresará Mauro Barreiro.
La fecha se completará con Racing de Olavarría vs. Bella Vista y Deportivo Villalonga vs. Ferro de Olavarría.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (4) recibirá hoy a uno de los punteros, Sol de Mayo (27) por la decimoquinta fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica del Federal “B”. El partido se disputará desde las 16, con arbitraje del santarroseño Cristian Rubiano.
Además: Racing de Trelew (23) vs. JJ.Moreno de Madryn (26); Cruz del Sur (21) vs. Deportivo Rincón (27); e Independiente de Río Colorado (23) vs. Germinal de Rawson (19), con arbitraje de Jorge Villalva; y La Amistad (9) vs. Pacífico (16).

Duelo por la punta en El Coloso.
Ferro de Pico (15) recibirá esta noche a Alvarado de Mar del Plata (16), en el encuentro saliente que tendrá la novena fecha de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de fútbol. El partido, que comenzará a las 19, será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos.
El choque entre escolta y puntero tendrá la particularidad, además, de que a la televisación habitual de Canal Tres, hoy el partido será transmitido también por la señal de Argentinísima Satelital.
El cierre de la primera rueda no pudo haber sido el mejor. Es que estarán frente a frente, los dos mejores de la zona, que buscarán quedarse con el primer lugar, de cara a los choques revanchas.
El Verde, que viene de igualar como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca sin goles, lo que le impidió seguir arriba de las posiciones, tendrá dos bajas sensibles esta noche, ya que por suspensiones no estarán Lucas Mellado y Emanuel Hermida. Enfrente estará el Torito marplatense, que es dirigido por el pampeano Mauricio Giganti y acumula cuatro victorias en fila y se convirtió en puntero entre semana.
La fecha se completará, desde las 16, con Deportivo Roca (7) vs. Villa Mitre (10); Rivadavia de Lincoln (10) vs. Deportivo Madryn (5); y Sansinena de Cerri (3) vs. Cipolletti (10).