El Tricolor hizo valer la categoría

BELGRANO VENCIO A ALL BOYS EN EL PRIMER CLASICO POR LA COPA CIUDAD DE SANTA ROSA

El elenco de Villa Alonso, que se está preparando para jugar el Federal “A”, superó por 2-0 al Auriazul, que disputará el Federal “B”. Seip, en contra, y Strillevsky marcaron los goles. Los dos mostraron los refuerzos, entre los que se destacó Prioreschi. La revancha será el sábado.
General Belgrano fue más ayer que All Boys en el primer clásico de la Copa Ciudad de Santa Rosa, y se impuso por 2-0 en un partido que dominó el Tricolor y que poco tuvo de amistoso, porque hubo momentos de tensión por algunos cruces fuertes entre los jugadores.
Darío Seip en contra de su valla y Germán Strillevsky, uno en cada tiempo, anotaron los goles del encuentro, que se jugó en el Nuevo Rancho Grande y en el que Lucas Del Río desperdició un penal a favor de All Boys (lo pateó afuera) cerca del final. La revancha se disputará el próximo sábado, desde las 15, en el Dr. Ramón Turnes.
Estos partidos le sirven a ambos entrenadores para continuar con la puesta a punto de cara a su participación en los torneos nacionales que comenzarán en agosto: Belgrano jugará el Federal “A” y All Boys el Federal “B”. En ese marco, ayer el Tricolor fue superior en líneas generales, dejando en claro una diferencia de categorías, principalmente en el aspecto físico.

Refuerzos.
El partido fue tal hasta que promediando el complemento los dos técnicos cambiaron a casi todos los jugadores. Hasta ese momento se vio a un Belgrano que llevó la iniciativa, con un equipo que tuvo un dominio de la situación, primero desde lo físico y luego en lo futbolístico.
Además, y pese a tratarse de un amistoso, hubo varios cruces fuertes entre los jugadores y discusiones con el árbitro Fabián Salinas, quien decidió pedir que remplacen a algunos futbolistas para evitar expulsiones.
En el local, Juan Zubeldía puso en cancha a la mayoría de los refuerzos, entre los que se destacaron el volante Maximiliano Prioreschi (ex Deportivo Roca), de buen manejo y mucha movilidad para ser siempre opción de pase y llegar al área rival; el también mediocampista Damián Pacco (Patronato de Paraná), siempre colaborando en la marca con el prolijo Juan Galarraga en el medio y criterioso para salir; más el marcador central Nicolás De La Vega (Atlético Ayacucho), muy firme de arriba y en cada cruce.
También se mostraron el lateral Javier Solís, los volantes Strillevsky, José Lincopán y Maciel San Román, y el delantero Amiel Cuestas; mientras que la novedad fue presencia del “Melli” Antú Hernández como lateral izquierdo (de dos centros suyos llegaron los goles) y el ingreso de Luis Guiñazú como marcador central.
En All Boys, en tanto, Sergio Guerra no contó con nueve jugadores por diferentes circunstancias (Mauro Barreiro, Lucas Vassallo, Juan Pablo Saffeni y Gonzalo Arriola, entre otros), pero sí pudo probar a los laterales cordobeses Walter Ibáñez y Jeremías Guzmán, y a los volantes Gastón Ceccani (de lo mejor de la visita junto a Jerónimo Gutiérrez) y Gonzalo Turri, a quien le costó entrar en juego.

Síntesis.
Belgrano (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Nicolás Sosa, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Carlos Galarraga, Damián Pacco, y Juan Manuel Sánchez; Germán Strillevsky y Amiel Cuestas. DT: Juan Zubeldía.
All Boys (0): Matías Boto; Walter Ibáñez, Darío Seip, Bruno Schaab y Jeremías Guzmán; Gonzalo Turri, Yael Ferreyra, Gastón Ceccani y Gastón Rosales; Jerónimo Gutiérrez y Lucas Del Río. DT: Sergio Guerra.
Goles: PT: 11′ Seip (AB), en contra. ST: 13′ Strillevsky (B). Cambios: PT: 40′ Tenca Hernández por Sánchez (B) y José Lincopán por Galarraga (B). ST: 10′ Angel Acosta por Guzmán (AB); 14′ Luis Guiñazú por De La Vega (B) y Lucas García por Cuestas (B); 16′ Ricardo Ramírez por Pacco (B); 18′ Alejandro Morettini por Seip (AB), Marcelo Storm por Turri (AB), Javier Videla por Ibáñez (AB) y Tomás Altamiranda por Strillevsky (B); 23′ Alexis Uhaldegaray por Prioreschi (B); 26′ Nazir Leones por Ferreyra (AB), Franco Schaab por Ceccani (AB), Brian Roston por Boto (AB), Kevin Bornes por Solís (B) y Maciel San Román por Sosa (B); 27′ Agustín Rodríguez por Vistarop (B).
Incidencias: ST: 40′ Del Río (AB) desvió un penal. Arbitro: Fabián Salinas. Cancha: Nuevo Rancho Grande.

Compartir