El Tricolor logró tres puntos de oro

LIGA CULTURAL: BELGRANO SUPERO A SANTA ROSA EN EL INICIO DE LA SEPTIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

General Belgrano consiguió ayer una importante victoria como local, al superar en el clásico capitalino a Atlético Santa Rosa por 4-2, en el encuentro que abrió la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el Tricolor salió del descenso directo, lugar donde quedó ahora dos puntos por debajo Cochicó de Victorica (visita hoy a All Boys), y alcanzó además al Albo en la Tabla General. En consecuencia, si esta tarde el conjunto oesteño supera al Auriazul, los dos equipos capitalinos quedarán en zona de descenso.
Los goles del conjunto de Villa Alonso fueron anotados por Ricardo Ramírez, Ramiro Fredes en dos ocasiones y Jesús Espinoza; mientras que Fredes en contra y Mauro Massolo convirtieron para los dirigidos por Ernesto “Panza” Susvielles, que terminaron con diez por la expulsión del defensor Marcos Funes.
Belgrano fue un justo ganador, porque fue el que tomó la iniciativa, aunque tuvo que batallar casi hasta el final para poder cerrar la historia a su favor, ya que defendió la diferencia mínima (3-2) durante todo el complemento. Santa Rosa fue eficaz en el primer tiempo, lo que le permitió conseguir la igualdad rápidamente cuando estuvo en desventaja, sin embargo una mala salida defensiva le costó irse al entretiempo abajo en el marcador. Si bien en el complemento buscó por todos los medios llegar al empate, le faltó la estocada final para vulnerar a la firme defensa local.
Belgrano salió con la firme intención de quedarse con la victoria, sabiendo que enfrente había un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la Tabla General. Avisó a los 5 minutos, con un remate de Santiago Carrizo, por izquierda, que salió apenas afuera.
En la acción siguiente, un minuto después, el que estuvo cerca de romper la paridad, ingresando por izquierda, fue Alexis Uhaldegaray, pero apareció el arquero José Urigüen para ahogarle el festejo. Y en una jugada que se gestó por el mismo sector llegó la apertura del marcador, a los 9: Jonathan Orozco remató cruzado, el “uno” tapó de manera espectacular, sin embargo el rebote le quedó a “Paki” Ramírez, que la empujó al fondo de la red.
Belgrano se tranquilizó porque estaba en ventaja y hasta pudo haber aumentado el marcador un minuto más tarde. Pero Urigüen le tapó el remate a Orozco y a los 20 se repitió el mismo duelo y con el mismo final.
Santa Rosa, en su primera aproximación clara, llegó al empate a los 23. Tiro libre de Tomás Alou, la pelota se desvió Fredes y terminó anotando en contra de su valla.
Sin embargo, ni Santa Rosa pudo festejar demasiado, ni Belgrano sintió el cachetazo. Porque después del saque del medio, se generó un tiro de esquina para el local. La pelota cayó en el medio del área para que Fredes, en soledad, se tome revancha y de cabeza anote el 2-1 para el Tricolor.
A los 32, Massolo habilitó por izquierda a Alou, que sacó un remate contra el primer poste para que el arquero, Roberto Machado, la saque al tiro de esquina. Desde esta acción, el balón quedó dando vueltas en el área local, fallaron los defensores, y Massolo casi sobre la línea anotó el empate parcial.
El encuentro se hizo más luchado que jugado, hasta que a los 39 minutos el juvenil Leonardo Acosta perdió la pelota en su campo, la recuperó Ramírez y habilitó a Espinoza, que la “pinchó” ante la salida de Urigüen para marcar el 3-2.

En el final.
En el complemento, Belgrano avisó a los 3 minutos por intermedio de Fredes, tras un tiro de esquina, pero la pelota salió apenas afuera. A partir de ahí, el Tricolor le cedió la iniciativa a Santa Rosa, que tuvo el control pero sin generar peligro, hasta los 24 minutos cuando inquietó mediante un cabezazo de Massolo.
El Albo buscó y buscó, pero chocó constantemente contra la defensa local, mientras veía como los minutos pasaban y no lograba la igualdad. A los 42, el árbitro Cristian Rubiano expulsó con roja directa a Marcos Funes y casi que se terminaron las chances del visitante. Y para colmo, a los 44, un tiro de esquina desde la derecha encontró sin marcas a Fredes, que de cabeza puso cifras definitivas al marcador.

All Boys ante Cochicó
La séptima fecha del Torneo Clausura continuará hoy, a las 19 (17 los juveniles), cuando All Boys (8) reciba a Cochicó de Victorica (2) en el estadio Doctor Ramón Turnes, con el arbitraje de Martín Lobo. El Auriazul, que viene de golear como visitante a Deportivo Rivera, intentará sumar una nueva victoria para acercarse a la cima, que tiene como único puntero a Atlético Macachín, con 13. Por su parte, el conjunto dirigido por Eliezer “Pepe” Díaz que, tras el triunfo de Belgrano ante Santa Rosa, quedó en zona de descenso saldrá a buscar el triunfo para abandonar la última posición. El entrenador de All Boys, Gustavo González, confirmó esta alineación: Brian Roston; Ezequiel Roque, Darío Seip, Lucas Vassallo y Cristian Godoy; Marcelo Acosta, Gastón Ceccani, Nazir Leones y Laureano Ludueña; Lautaro Cavallo y Cristian Guzmán. En tanto, Cochicó formará con Cristian Figueroa; Leonardo Castro, Fernando Mazzucchi, César Viñas y Cristian Casenave; Maximiliano Acuña, Luciano Pacheco, Joaquín Aguiar y Luis Orellano; Alexis Figueroa y Cristian Balech.