El Tricolor necesita sumar

TORNEO FEDERAL "A": BELGRANO RECIBE A AGROPECUARIO

General Belgrano tratará esta noche de volver a sumar en el Torneo Federal “A” de fútbol, cuando reciba a Argentino Agropecuario de Carlos Casares en uno de los partidos correspondientes a la decimocuarta fecha de la Zona 2. El encuentro se jugará desde las 21 en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por el cordobés Pablo Echavarría, de Bell Ville.
El Tricolor sumó apenas un punto en los últimos nueve partidos que disputó, pero esa unidad la consiguió el fin de semana pasado ante Defensores de Villa Ramallo, lo que le permitió cortar una racha negativa de ocho derrotas y también comenzar a creer en que la recuperación puede ser posible.
Con ese objetivo, el entrenador Juan Carlos Almada -que no podrá entrar a la cancha porque está suspendido- le dará la confianza a los mismos once que vienen de empatar ante Defensores, buscando armar un equipo sólido de cara a la recta final de esta fase de grupos, en la que Belgrano (7 puntos) está entre los últimos teniendo en cuenta todas las zonas.
Enfrente, además, esta noche tendrá a uno de los mejores equipos del grupo como Agropecuario (19), que cuenta con un presupuesto importante y un estilo definido de juego que le ha permitido pelear por los primeros lugares.
Sin embargo, el Sojero llega en un momento de confusión, porque en la semana se quedó sin entrenador debido a que Adrián Adrover no llegó a un acuerdo por la renovación de su vínculo. Luego del empate como local ante Ferro de Pico (1-1), Adrover decidió cortar con su contrato anticipadamente, por lo que asumió interinamente Andrés Zerillo hasta fin de año.

Ferro en Lincoln.
El otro equipo pampeano en el Federal “A”, Ferro de Pico, tratará esta tarde de volver a la senda del triunfo cuando visite a Rivadavia de Lincoln, en otro de los encuentros de la jornada. El partido se jugará desde las 17 y será arbitrado por Nahuel Viñas, de Alcorta.
El Verde suma 18 puntos y necesita ganar para no perderle pisada al resto de los equipos que están peleando por los primeros lugares de la zona, en tanto que Rivadavia tiene 15 unidades y buscará sumar en casa para mantener las chances de acceder a la próxima instancia.
Tanto Belgrano como Ferro volverán a jugar el miércoles próximo, los santarroseños visitando a Alvarado de Mar del Plata desde las 20 y los piquenses como locales de Defensores de Villa Ramallo a partir de la 21.

El Federal “B” 2017, en mayo
El Torneo Federal “B” de fútbol del año próximo comenzaría a fines de mayo y se extendería hasta diciembre, de acuerdo a lo que dio a conocer el Consejo Federal en las últimas horas.
El certamen, del que participarán All Boys de Santa Rosa y Deportivo 25 de Mayo (ambos mantuvieron la categoría en esta temporada), arrancaría el 28 de mayo, una vez que haya finalizado el Torneo Federal “C”, para que de esa manera puedan sumarse los equipos recién ascendidos.
El Federal “C”, del que participan equipos de cada una de las ligas del país que quiera intervenir (tienen hasta fin de año para anotarse), estaría comenzando a fines de enero de 2017, para terminar en abril. Así, los que logren el ascenso podrán participar inmediatamente del Federal “B”, que arrancará en mayo y finalizará en diciembre. A ese Federal “B” también se sumarán los equipos que desciendan del presente Federal “A”, que concluirá en abril.
El Federal “A” del año próximo, en tanto, comenzaría a fines de agosto y se extendería hasta fines de mayo de 2018.

Compartir