El Tricolor perdió y no levanta

FEDERAL "B": BELGRANO NO PUDO ANTE EL PUNTERO, HURACAN DE INGENIERO WHITE

El conjunto de Villa Alonso, que terminó con diez futbolistas, cayó como visitante ante el Globo de White por 3-2 y sigue en la última posición de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur.
Belgrano sufrió ayer una nueva derrota en el Torneo Federal “B” de fútbol, al perder como visitante por 3-2 ante el puntero, Huracán de Ingeniero White, en el marco de la sexta fecha del certamen.
De esta manera, el Tricolor, que ayer tuvo el debut del técnico Edgardo Leguizamón en la competencia nacional, sigue en el último lugar de las posiciones, en zona de descenso.
Recién cuando puso la pelota al ras del piso y se olvidó de entrar en el juego de contacto que le propuso el rival, Huracán pudo desplegar su fútbol para ganarle a Belgrano por un 3-2 que le quedó muy corto al trámite.
La visita -impulsada por el debut de Leguizamón (quien mantuvo varias discusiones con los futbolistas locales desde el minuto uno)- se plantó en terreno local y no dejó jugar al cómodo puntero.
A la escuadra de Echaniz le costó generar juego asociado, pero lastimó en un balón detenido para romper el cero. Navarro le dio con rosca y Ricardo Ramírez se la llevó por delante para vulnerar la valla de Maximiliano Castaño.
Belgrano fue en búsqueda del empate, aunque Coronda respondió bien un par de veces ante Esteban Gutiérrez, pero el “7” se tomó revancha con un derechazo que se desvió en el camino y estampó la paridad.
Scalco se perdió el segundo, pero luego armó una enorme maniobra personal y Navarro la cerró con un latigazo cruzado para el 2 a 1. Tras cartón, Velázquez le dio duro a Scalco y vio la roja directa.
Los segundos 45 minutos fueron de alto vuelo para el anfitrión. Castaño evitó el gol de Scalco, pero no pudo con Navarro, quien sentenció luego de un buen pase de Gonzalía y un yerro de Guiñazú. Con el 3-1, el Globo se floreó.
Para colmo, el debutante Leguizamón sacó al mejor: Gutiérrez. Sin embargo, a falta de ocho minutos, la visita pudo llegar por primera vez y Ramírez descontó de cabeza tras un centro de Saavedra.
Además, en Bahía Blanca, Bella Vista le ganó 3-1 a Racing de Olavarría; y Embajadores de Olavarría, como visitante, superó 2-0 a Liniers. El sábado, Tiro Federal le había ganado 3-2 a All Boys y Ferro de Olavarría 2-0 a Deportivo Villalonga.

Estadísticas.
Posiciones: Huracán de White, 16 puntos; Bella Vista, 12; All Boys y Tiro Federal, 10; Ferro, 9; Racing 8; Embajadores y Liniers, 6; Deportivo Villalonga, 4; Belgrano, 2.
Próxima fecha (séptima): Belgrano vs. Ferro; Embajadores vs. Huracán; All Boys vs. Liniers; Racing vs. Tiro; Villalonga vs. Bella Vista.

Sexta derrota.
Deportivo 25 de Mayo sufrió su sexta derrota consecutiva, al perder como visitante por 6-1 ante Sol de Mayo de Viedma, por la sexta fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica.
Además: J.J.Moreno 2-Racing 1; Germinal 2-Independiente 2; Pacífico 0-La Amistad 0; Deportivo Rincón 1-Cruz del Sur 2.
Posiciones: J.J. Moreno, 14 puntos; Sol de Mayo, 13; Rincón, 12; Racing e Independiente, 10; Germinal, 7; Cruz del Sur, Pacífico y La Amistad, 5; 25 de Mayo, 0.