“El triunfo fue un paso importante”

EDGARDO LEGUIZAMON, TECNICO DE RACING CLUB DE EDUARDO CASTEX

Racing Club le ganó el pasado domingo a Estudiantil 1 a 0 en el estadio Próspero Jañez, en el clásico castense, y se quedó con el torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF).
Los albos castense comenzarán a definir este fin de semana el campeonato 2018 de la LPF con Ferro Carril Oeste de General Pico, el ganador del Apertura de la liga norteña. “Serán dos partidos duros, pero demostramos que estamos para ser campeones”, destacó Leguizamón.
Cabe señalar que Racing, además, se quedó con la vacante de la LPF para disputar el torneo Regional Federal Amateur 2019. (ver aparte).
Leguizamón consideró que el triunfo del domingo fue “un paso importante”, y sostuvo que regresó a la entidad alba “para darle una alegría a la gente de Racing Club que depositó tanta confianza en su cuerpo técnico.
-Entre los 40 y 46 minutos del complemento, cuando marcaron Viangule para Alvear Fútbol Club y Renzo Frank para Racing, ¿Cuántas cosas se le pasaron por la cabeza?
-Hoy me levanté temprano porque todavía queda la adrenalina del partido. Me tocó dirigir en los clásicos de Alvear, de Pico, de Castex. Pero este es único en La Pampa. Me parecía injusto por lo hecho. Pero sabía que en algún momento íbamos a convertir. Y el gol llegó por una jugada que la tenemos practicada. Enfrente teníamos un arquero que parece inexpugnable, uno de los mejores de La Pampa.
Leguizamón agregó: “Soy un afortunado por el hecho de que el gol lo haya convertido en tiempo de descuento Keko (Frank), un jugador representativo del club. Pienso que el de arriba es más generoso de lo que tiene que ser conmigo por volver y regalarle esto a la gente de Racing.
-Este cuerpo técnico llegó sobre el inicio del Apertura. ¿En ese momento pensó que podían llegar a definir el campeonato del año con Ferro de Pico?
-En el fútbol hay un montón de modelos, pero el único que sirve es el que gana. Nosotros no somos dioses. No me fue fácil, porque era un grupo que venia de años y tenia alta la autoestima. Acá un trabajo de todo el cuerpo técnico. Teníamos algunos vagones que iban para un lado y otros para el otro lado. Pero, captaron el mensaje para jugar con el equipo que teníamos. El domingo nos faltaron tres jugadores muy importantes, y los suplimos bien. El Chimango con 41 años, quizás podría haber dado más, pero es el ídolo y estuvo presente en la cancha. El capitán que elegí (Roberto Cobos) me lo cuestionaron, pero fue el timón, el que en todo momento calmó las aguas. No se lesionó, no se hizo expulsar y jugó un gran partido.
-¿Se vienen dos partidos apasionantes?
-Es la frutilla del postre. No podemos descansar. Queremos llegar completos. Enfrentaremos a un rival que está jugando un torneo superior, pero serán partidos distintos porque son finales.
-¿Este equipo está en condiciones de ganar el título?
-Como no voy a confiar en este equipo. El domingo, en el minuto 92 estábamos jugando sin desesperarnos y metimos el gol que nos dio el triunfo. Le ganamos al último campeón, y ahora esperamos que el titulo quede nuevamente en Castex. Tenemos que darle el noveno titulo a Racing, y hemos demostrado que podemos ganar el campeonato.

Primera final en Castex
La primera final de la Liga Pampeana de fútbol ente Racing y Ferro se jugará este domingo en Eduardo Castex, en tanto que la revancha tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre en General Pico, de acuerdo a lo que arrojó el sorteo realizado anoche. El domingo desde las 17 comenzará la finalísima en La Fortaleza Alba, la casa del ganador del Clausura; mientras que el miércoles siguiente, en horario a confirmar (probablemente nocturno), todo se definirá en el Coloso del Barrio Talleres piquense, estadio del mejor del Apertura.