“El triunfo me da tranquilidad”

DANTE JACOBI, FLAMANTE ENTRENADOR DE COSTA BRAVA

Dante Jacobi, flamante entrenador de Costa Brava, subrayó que la goleada conseguida ante Pico FBC el domingo por 4 a 0 en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol la da “tranquilidad” a sus dirigidos para lo próximo. Además destacó el semillero que tiene el elenco de Barrio Este, y sostuvo que pese al triunfo holgado conseguido el fin de semana el trajín no permite relajarse, puesto que su próximo rival será Alvear FBC, puntero y candidato a quedarse con el certamen.
El entrenador santarroseño arregló la semana anterior su llegada a Costa Brava, tras la salida de común acuerdo de Daniel Salazar de la dirección técnica. Luego de haber dirigido tres entrenamientos, hizo su presentación con entrenador “costero” el domingo en el “Nuevo Pacaembú” donde el local goleó por 4 a 0 a Pico FBC, en el que fue un duelo de necesitados.
Consultado sobre el balance del cotejo Jacobi destacó que el triunfo le da “tranquilidad” de cara a lo que viene.
“El triunfo me de tranquilidad, ese es el atributo fundamental porque eso a nosotros nos da la opción de creer y confiar que lo que estamos iniciando es por el camino más lógico, más correcto. El resultado lo permite afianzar, los chicos ganan confianza, esa tranquilidad intrínseca que uno necesita en todo momento de la vida y esperemos poder mantenerlo”, dijo. Además agregó: “Obvio que no va a ser muy fácil, porque no alcanzamos a terminar de festejar que ya nos toca pensar en Alvear. Iremos a hacer el partido que corresponde, bajo el concepto de lo que tenemos, de lo que buscamos y a donde pretendemos llegar”.

Primeras prácticas.
El flamante entrenador Costero, que ya tuvo pasos anteriores por Deportivo La Maruja, Ferro de Alvear, All Boys de Trenel, Estudiantil de Castex y Cultura Integral de Barón, señaló que significa una ventaja tener un pleno conocimiento de la Liga Pampeana como lo tiene.
“Es una ventaja tener el conocimiento que tengo de la Liga Pampeana. Yo tengo una lectura muy particular, yo digo que en la Zona Norte, específicamente Pico, tenés futbol potrero, y al fútbol potrero si lo ordenas, lo orientas, lo trabajas, da gusto, porque hay un paladar por la pelota y por el buen trato. Eso hace que la gente asiste y hay una pasión adicional que hace que el fútbol aún tenga vida”, subrayó.
En los pocos días de trabajo que tuvo antes de hacer su presentación ante Pico FBC, Jacobi movió algunas piezas, al correr a Gastón Bornes a la mitad de la cancha y al poner darle otra vez la titularidad a Facundo Petisco.
“Yo le dije a los chicos que me dieran el tiempo necesario y que me permitieran equivocarme porque era muy poco el tiempo que tenía para diagnosticar. Hicimos una práctica de fútbol el miércoles, otra un poco más definida el jueves y el viernes trabajamos con cuestiones tácticas, relevos, pases y posicionamiento respecto a todo lo que es tiro libre. Fue todo muy intenso que tengo que reconocer que los chicos tienen una memoria extraordinaria”, expresó.
Por último consultado sobre el plantel con el que se encontró en su llegada a Costa Brava, Jacobi subrayó: “Les dije a los dirigentes que tienen un plantel muy interesante, que está en ellos el mérito de cuidarlos más que de hacerlos jugar, porque son muy pocos los clubes de La Pampa que tienen un patrimonio muy natural surgido de sus divisiones inferiores y en la cantidad y calidad que lo tiene Costa”.

Compartir