El Verde empató y se mantuvo puntero

FEDERAL "A": FERRO DE PICO ESTUVO DESLUCIDO E IGUALO SIN GOLES CON RIVADAVIA DE LINCOLN

Ferro Carril Oeste de General Pico empató anoche 0 – 0 con Rivadavia de Lincoln en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la cuarta fecha de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de Fútbol. El Verde pampeano, que tendrá fecha libre en la próxima jornada, se mantuvo invicto y como único puntero del grupo.
El dueño de casa asumió el protagonismo del cotejo y fue a buscarlo arriba, tratando de ahogar la salida de Rivadavia. La primera de riesgo, fue para el Verde, que se aproximó con un centro de Emanuel Hermida al segundo palo, que fue conectado de cabeza de pique al piso por Lautaro Parisi. La pelota fue desviada al córner por el arquero Agustín Starópoli.
Diez minutos más tarde el local volvió a ser profundo. En una misma jugada el “uno” visitante le tapó dos veces el gol a Ferro tras desviar los disparos a quemarropa. Un minuto más tarde el arquero atrapó sin dar rebotes, un fortísimo tiro desde la puerta del área mayor del delantero Cristian Taborda.
A los 34 minutos el Verde volvió a estar cerca del gol por intermedio de una pelota parada. Un defensor la sacó sobre la línea a la salida de un córner desde la izquierda y luego la atrapó Starópoli que había tenido una salida desacertada. Tres minutos más tarde Parisi probó con un disparo bajo desde afuera, pero no lo suficientemente violento como para complicar al “uno” que se mostró seguro y para esa altura ya era el futbolista más influyente en el resultado y el desarrollo del juego.
Lo mejor de Rivadavia en toda la primera mitad, fue el disparo de Brian Visser desde afuera que Nicolás Caprio desvió al córner, pero ofreció muy poco la visita que no pudo llegar de manera asociada.

Deslucido.
A la vuelta de los vestuarios el Verde intentó otra vez presionar arriba, pero de a poco Rivadavia se adelantó en el terreno jugando lejos de Starópoli. Incluso Rivadavia preocupó a los 10 minutos cuando el santarroseño Hernán Altoaguirre recibió de espaldas giró pero Facundo Urquiza lo cerró bien cuando se disponía a definir desde el borde del área menor.
Por su parte, Ferro parecía que no era lo incisivo que había sido en primer parte, y recién llegó a los 12 minutos por intermedio de Hermida, que buscó sorprender con disparo desde lejos. Rivadavia supo mantener al local a raya, que abusó del pelotazo, de los centros imprecisos y pasados, y que no generó ni la mitad de las acciones de riesgo que había producido en la primera mitad.
El empate parecía cosa juzgada, pero a los 43 minutos Rivadavia tuvo una clarísima ocasión de de romper el cero. La jugada llegó desde la derecha, el centro cruzó toda el área y Altolaguirre estuvo muy cerca de marcar, pero la pelota fue sacada sobre la línea. En los últimos segundos Starópoli, la figura de la noche, se quedó con el cabezazo de Parisi.
El once piquense, que venía de ganar en Sansinena y que en su anterior presentación como local había dejado una muy buena imagen en el triunfo frente a Cipolletti, no mostró el mismo rendimiento, sobre todo en la segunda mitad. El domingo Ferro descansará, cuando se juegue la quinta fecha de la Zona 1.

Villa Mitre al acecho
Villa Mitre de Bahía Blanca superó como local por 1-0 a Deportivo Madryn y quedó como único escolta de Ferro de Pico, tras disputarse ayer la cuarta fecha del Federal “A” de fútbol. El único gol del encuentro lo anotó Fabián Dauwalder. De esta manera, el elenco bahiense mantuvo su invicto como local, ya que ganó los dos encuentros en su cancha; mientras que el conjunto de Madryn aun no conoce la victoria en el certamen y acumula dos empates y dos caídas. En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Roca igualó sin goles ante Sansinena de General Cerri. Por su parte, el encuentro que debían disputar Independiente de Neuquén y Cipolletti quedó suspendido, ya que no estaba garantizada la seguridad policial, por el alerta meteorológico que se preveía para esa región patagónica (se esperaban ráfagas que iban a superar los 100 kilómetros).