El voleibol y el básquet, por la tercera victoria

DEL POTRO FINALMENTE JUEGA HOY

El voleibol y básquetbol masculino buscarán hoy seguir en racha positiva, Juan Martín Del Potro irá por los cuartos, debutarán los golfistas chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez y el hockey buscará la recuperación en otra
jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Del Potro, quien en la primera ronda dio el batacazo al sacar prematuramente de los juegos al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará al japonés Taro Daniel, 117 del mundo, por los octavos, pues la lluvia postergó toda la actividad tenística. El partido fue reprogramado para las 11 en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.
Tras ganarle a Rusia, último campeón olímpico, el seleccionado de vóleibol que dirige Julio Velasco, buscará el tercer triunfo consecutivo en estos juegos ante Polonia, el campeón mundial desde las 15.
El seleccionado de básquetbol, que cuenta también con dos victorias al hilo, se medirá con Lituania desde las 22.30.
Desde las 7.30 los chaqueños Grillo y Gómez participarán de un día histórico del golf que ingresa como deporte olímpico.
Gómez partirá a las 8.41 y Grillo a las 10.25 en el Campo Olímpico de Golf.
También debutará el peso gallo Alberto Melián desde las 17 ante el ghanés Abdul Omar
Por su parte, el hockey irá por la recuperación tras las caídas de ambos seleccionados. Los Leones se medirán con Alemania desde las 12.30 y Las Leonas frente a Australia a partir de las 18.
Los Gladiadores del handball tendrán enfrente a Francia desde las 21.50.
Desde las 13 habrá series de natación en las que competirán Federico Grabich en los 50 metros libres y Santiago Grassi en los 100 metros mariposa.
El rugby seven enfrentará desde las 14 a Australia para ir por el quinto puesto.
Desde las 13 la jornada de yachting tendrá regatas de RSX masculino (Bautista Saubidet), RSX femenino (María Celia Tejerina), Finn (Facundo Olezza), 470 (Lucas Calabrese y Juan de la Fuente) y Nacra 17 (Santiago Lange y Cecilia Carranza). (DyN)

Compartir