El voley llegó a Luiggi para quedarse

JORGELINA CORIA TRANSMITIO SU PASION A NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS

Jorgelina Coria llevó su pasión por el voley a Ingeniero Luiggi, en donde alrededor de 170 personas, entre niños, jóvenes y adultos practican de forma sistemática voleibol en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad.
Coria fue jugadora las Escuela 221, de la Selección Pampeana, Selección Argentina y llegó a integrar el primer equipo de River Plate desde el 2003 al 2006, con el que fue bicampeona de la Liga Nacional.
Por cuestiones de trabajo, Coria vive en Ingeniero Luiggi desde 2014 y dos años después comenzó con las clases de voley. Con el correr de los días se fueron sumando chicas y chicos de distintas edades, hasta que se fueron armando los equipos.
“El voley en Luiggi comenzó como parte de una actividad del Pro Vida de invierno, que bajó desde el municipio”, contó Coria, al tiempo que agregó: “Al principio la actividad fue pensada solamente para mujeres desde 12 a 18 años, y después se sumaron las categorías mayores y la rama masculina, desde mini hasta adolescentes”.
Después de dos años de trabajo, Luiggi Voley tiene con alrededor de 170 jugadores. Cuenta con categorías mini, infantiles, juveniles y mayores, en las dos ramas. “Que este deporte se esté desarrollando en Luiggi es importante para sus habitantes de la localidad, y porque en esta zona siempre existió buen voley. Recuerdo que cuando era chica había equipos de Parera y Embajador Martini”.
-¿Cómo fuiste contagiando al voley?
-Estuve trabajando todo un año para que la gente le guste el deporte. A partir del año pasado comenzamos a organizar competencias, sistematizando encuentros con formatos de torneos, para las categorías libres, sub 15 y sub 17. También tuvimos actividades para el minivoley. Para las categorías adultas organizamos torneos, inclusive se viajó a jugar a otros lados, como a Santa Rosa.
-Siempre fuiste jugadora, pero hoy te toca ser entrenadora. ¿Qué sentís?
-Siento una satisfacción muy grande promover el deporte desde la pasión, y que esto ha sido la clave. Me siento orgullosa al ver como se agrupó la familia para que el voley crezca.
Coria destacó el rol que cumple la familia cada vez que se realiza un torneo. “Todos colaboran de una forma u otra, como por ejemplo armando la cancha, la cantina, llevando las planillas de los partidos y demás tareas.
Coria sostuvo que ella se siente entrenadora, pero su rol va más allá. “Hay que ir a buscar al niño que no viene entrenar, hablar con la familia. Armar las concentraciones los fines de semana, promoviendo la actividad constantemente. Lo lindo es ver que cada vez tenemos más gente practicando voley”.
Agregó: “Estoy convencida que hay que trabajar hasta en los mínimos detalles. Y con esa mirada trabajamos junto a las colaboradores que van surgiendo. Otro ejemplo, a fin de año realizamos una fiesta deportiva, que jamás la habían tenido. Se otorgaron certificados y se diseño la camiseta del equipo Luiggi Voley”.

Torneo.
El año pasado se realizó durante todo el mes de septiembre la primera edición de la Copa Luiggi de Voley, para todas las categorías.
Dicho certamen se volverá a jugar de la misma forma que el año pasado: se disputarán partidos todos los fines de semana, con la participación de equipos de Trenel, Quetrequén, Rancul, Embajador Martini, Realicó, Intendente Alvear, Caleufú, Arata, Huinca Renancó, Santa Rosa y General Pico.
Cabe destacar que este fin de semana juega la rama femenina, el sábado las juveniles y el domingo las adultas. A los siete días será el turno de la rama masculina y el torneo cierra con el mixto, con 20 equipos de la localidad.