El voley venció al campeón

El seleccionado argentino masculino de voleibol logró un triunfo histórico ante Rusia, último campeón olímpico, por 3 a 1, en el segundo encuentro del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21, en una hora y 37 minutos de juego, ante un estadio Maracanazinho repleto de hinchas argentinos que alentó durante todo el encuentro. El sanjuanino Bruno Lima, de 20 años, fue el máximo anotador argentino con 18 puntos.
El conjunto dirigido por Julio Velasco logró así su segunda victoria en los Juegos, luego del triunfo en el debut contra Irán por 3 a 0 (25-23, 26-24 y 25-18) y es líder de la zona. Polonia, último campeón mundial, será el próximo rival de los argentinos el jueves próximo, a las 15.
El de ayer se trató del tercer triunfo de Argentina sobre Rusia en la historia. En el Mundial de Brasil 90, los argentinos le ganaron por primera vez a los soviéticos por 3 a 2, y el otro antecedente data de este año, por la Liga Mundial 2016 en junio, cuando los de Velasco derrotaron 3-0 a los rusos en Lodz, Polonia.
La Selección arrancó jugando un primer set impecable, con Luciano De Cecco brillante en la distribución, buenos ataques de Bruno Lima y un gran trabajo de sus centrales Pablo Crer y Sebastián Solé, sobre todo en bloqueo. En el segundo parcial; los europeos dominaron y pudieron igualar 1-1 el partido.
Argentina volvió a su gran nivel del principio en el tercer parcial, gracias a su juego colectivo y de recuperación de pelota. La entrada de Ezequiel Palacios por Poglajen rindió sus frutos, Bruno Lima y Facundo Conte continuaron rompiendo el bloqueo ruso, y los dirigidos por Velasco pasaron a liderar 2-1.
En el cuarto, el seleccionado nacional siguió mostrando un gran volumen de juego, con el líbero Alexis González cubriendo en forma notable el campo argentino. Conte lastimó al rival con el servicio y sus variantes en ataque. Todos aportaron algo para conseguir un nuevo gran resultado en Río.

Increíble.
“Fue un partido increíble. Más allá de la victoria, que significa mucho para nosotros, cómo estamos jugando me pone muy feliz. Sentimos el cariño de la gente saltando, gritando, es muy emocionante. Nos da energía escuchar el griterío, era un plus”, declaró Conte, autor de 16 puntos.
“Estamos jugando un buen voley, es la segunda vez en el año que le ganamos a Rusia, antes era impensado”, expresó el líbero Alexis González. (Télam)

Compartir