El Xeneize ante Cerro Porteño

BOCA DISPUTA SU ULTIMO AMISTOSO ANTES DEL INICIO DE LA SUPERLIGA

Boca, que sigue en etapa de preparación, visitará hoy a Cerro Porteño de Paraguay, sin la presencia de Fernando Gago, en un encuentro amistoso que servirá para la reinauguración del estadio del conjunto azulgrana.
El partido se disputará desde las 21.30 (ESPN) en el estadio “La Nueva Olla”, que tiene capacidad para 45.000 espectadores y es el más moderno de Paraguay.
Este será el quinto amistoso en la pretemporada de Boca, de los cuales ganó tres y empató uno, mientras que hasta el momento solo disputó un partido oficial ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina y ganó 5 a 0.
Para este partido el entrenador Guillermo Barros Schelotto no contará con Fernando Gago, quien ni siquiera fue citado, mientras que Darío Benedetto y Paolo Goltz están en duda para ser titulares.
En lugar del capitán “xeneize” estará Fernando Zuqui, quien está en la lista de varios equipos para emigrar, pero volverá a jugar en Boca.
Otra de las novedades en el once titular auriazul es la posible presencia del lateral derecho Gino Peruzzi, vuelto a la consideración del entrenador.
Este partido le sirve a Boca para seguir tomando ritmo, luego de haber aceptado suspender el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina, que estaba previsto para la semana próxima.
El “Ciclón” paraguayo es dirigido por el colombiano Leonel Alvarez y entre sus jugadores emblemas está el experimentado delantero Nelson Haedo Valdez.
Posiblemente el conjunto paraguayo del Barrio Obrero tenga en cancha a las nuevas incorporaciones en la punta de ataque, Alfio Oviedo y José Ortigoza, al capitán Rodrigo Rojas en el centro del campo junto Marcos Riveros y la presencia del habitual arquero Antony Silva.

Formaciones.
Cerro Porteño: Silva; Franco, Cáceres, Pallas y Aquino; Cáceres, Riveros, Aguilar y Rojas; Ruiz y Haedo. DT: L. Alvarez. Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Zuqui, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: G. Barros Schelotto. (NA)

Se cansaron de Tevez
Los hinchas y medios de comunicación chinos le pidieron a Carlos Tevez, jugador del Shanghai Shenhua, que no vuelva de su viaje a Argentina, al tiempo que se refieren a él como “el chico melancólico”. El futbolista mejor pagado del mundo regresó a nuestro país para recuperarse de una lesión en medio de los rumores que lo sitúan fuera de la Super Liga.
Ante los rumores de un hipotético no retorno por parte del ex atacante de Boca Juniors, un portavoz del Shanghai Shenhua le dijo a la AFP que Tevez debe volver a finales de agosto.
Los seguidores del club se han mostrado mucho menos pacientes y le han criticado abiertamente en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter. “No necesita volver, le podemos enviar desde aquí sus pertenencias”, escribió un hincha. “El desvergonzado Tevez se ha ido a Argentina. Que no vuelva”, publicó otro. “El fichaje más caro de nuestra historia ha sido por el peor jugador posible. La planificación de esta campaña fue desastrosa”, apuntó otro seguidor del club.