Inicio Deportes El Xeneize ganó la "pulseada"

El Xeneize ganó la «pulseada»

UN LLAMADO DE GUSTAVO ALFARO TERMINO DE INCLINAR LA BALANZA

El futbolista pampeano Alexis Mac Allister tiene todo acordado para ser el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. El santarroseño llegará a préstamo por una temporada. Compartirá plantel con su hermano, Kevin.
El futbolista pampeano Alexis Mac Allister tiene todo arreglado para ser el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. El joven de 20 años, cuyo pase pertenece al Brighton & Hove Albion de la Premier League, llegará a préstamo por una temporada.
El atacante, surgido en el fútbol juvenil de Argentinos Juniors, se haría en los próximos días la revisión médica, firmaría el contrato y el lunes comenzaría la pretemporada con el club de la Ribera junto con todo el plantel, a las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.
La llegada del habilidoso volante santarroseño a Boca se destrabó en las últimas horas, tras varios llamados cruzados, ya que el DT xeneize se comunicó con el futbolista para decirle que lo tiene en sus planes.
En tanto, la dirigencia boquense se comunicaba con Carlos «Colo» Mac Allister, su padre y representante, para acordar todos los detalles, sobre la base de una excelente relación entre el ex secretario de Deportes de la Nación con el club en el cual jugara en la década del ’90.
Alexis se incorporaría al «Xeneize» a préstamo por un año, aunque aún no trascendió la cifra ni se aclaró si Boca deberá pagar algo, además del sueldo del jugador.
En el plantel actual de Boca también está el lateral Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, quien llegó a préstamo en enero pasado también desde el «Bicho» de La Paternal, y jugó muy pocos minutos en el semestre.
Alexis Mac Allister fue adquirido por el Brighton de Inglaterra en enero pasado por 10 millones de dólares, pero no puede jugar aún en la Premier League debido a la falta de permiso de trabajo, ya que no tiene aún pasaporte británico ni de la comunidad europea.
Por ese motivo, el futbolista jugó el último semestre en el club de La Paternal, y seguiría por un tiempo más -posiblemente un año- en el fútbol argentino.
Tanto el club inglés, que se salvó del descenso en las últimas fechas, como Alexis Mac Allister gestionan ese permiso y estiman que lo obtendrá para el año próximo.
De esta forma el Xeneize ya tiene una nueva cara para arrancar un semestre muy cargado donde deberá luchar nuevamente por ganar la Copa Libertadores y competir en el torneo local.
Alexis Mac Allister tuvo un 2018 inolvidable con Argentinos Juniors, lo que le valió transformarse en una de las ventas más importantes de la historia del club de La Paternal: 8 millones de euros por el 90 por ciento de su pase, más una plusvalía para el Bicho por una futura transacción.

Pavón por Salvio.
El delantero Cristian Pavón, uno de los futbolistas apuntados por Boca para ser vendido, fue ofrecido por el club como parte de la negociación para que arribe Eduardo Salvio, actualmente en el Benfica de Portugal.
Según trascendió, el «xeneize» quiere ceder el 50 por ciento del pase de Cristian Pavón, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de dólares, más allá de que su actual valor de mercado sea inferior a esa cifra.
Esta parte de la operación, que lleva adelante el secretario deportivo del club, Nicolás Burdisso, tendrá que ser evaluada ahora por la entidad lusa, en donde Salvio tiene aún un año más de contrato.
Desde que llegó Gustavo Alfaro, Pavón no fue muy tenido en cuenta, e incluso perdió la titularidad a manos de Sebastián Villa y de Mauro Zárate, y jugó poco partidos desde el arranque.
Pavón arribó a Boca proveniente de Talleres de Córdoba y fue el hombre más desequilibrante en el período que Guillermo Barros Schelotto fue el entrenador, pero ahora tiene intenciones de seguir su carrera en el exterior.