El Xeneize sigue a paso firme

COPA LIBERTADORES: BOCA SE IMPUSO ANOCHE A LIBERTAD Y AHORA SE ENFRENTARA A CRUZEIRO

Boca Juniors sin impuso anoche como visitante por 4-2 ante Libertad de Paraguay, en un partido que se le presentó adverso en el inicio pero que se clarificó paulatinamente, y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 6-2, gracias al 2-0 logrado en la ida, jugada en La Bombonera.
El equipo “Xeneize”, que mostró ciertas dudas en defensa, principalmente en el primer tiempo comenzó el encuentro en desventaja. A los 11 minutos, Oscar Cardozo se encontró dentro del área con un despeje defectuoso de Paolo Goltz, eludió al defensor con un caño y la picó ante la salida de Esteban Andrada.
Sin embargo, Boca, gracias a los destellos de calidad individual que tuvo en ataque, se recuperó en una ráfaga de tres minutos. A los 18, Mauro Zárate pinchó una pelota a la espalda de los centrales para el ingreso de Darío Benedetto y el “Pipa”, quien regresaba de manera oficial después de 9 meses, no fue egoísta y cedió a un costado para el ingreso en soledad de Cristian Pavón.
A los 21, el ex centrodelantero del seleccionado argentino devolvió gentilezas y asistió por encima de la defensa guaraní para que Zárate definiera cruzado y decretara el 2-1 para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien siguió el partido desde la platea, ya que Conmebol lo suspendió por una irregularidad en la salida al campo de su equipo en la ida.
Los balones llovidos dentro del área fueron un dolor de cabeza para Boca en la mitad inicial y fue por intermedio de uno de esos envíos que alcanzó el empate parcial, luego de una clara falta de Leonardo Jara sobre Matías Espinoza. El colombiano Wilmar Roldán marcó penal y “Tacuara” Cardozo sentenció su doblete para un empate que se asemejó más al desarrollo del primer capítulo.
El equipo local, que tuvo en Cardozo a su pieza más destacada, no supo cómo capitalizar algunas ventajas que en algunos tramos otorgó Boca en su última línea, y el equipo argentino se lo hizo pagar en base a su contundencia.
Carlos Tevez, que había reemplazado a Zárate a los 10 minutos del complemento, tuvo tiempo y espacio para definir con tranquilidad a los 29, estampar el 3-2 y echar por tierra las últimas esperanzas del conjunto guaraní.
El colombiano Edwin Cardona, otro de los futbolistas que Gustavo Barros Schelotto envió al campo de juego en el período final, decoró el resultado a los 34, al convertir con sutileza un penal luego de una falta que Paulo Da Silva le cometió al uruguayo Nahitan Nández, el restante relevo que tuvo el “Xeneize”.
En la instancia de los mejores ocho equipos de la Copa Libertadores, Boca tendrá un compromiso de alta dificultad frente a Cruzeiro de Brasil, que viene de dejar en el camino nada menos que a Flamengo de ese país.
El encuentro de ida se llevará a cabo en La Bombonera, mientras que el desquite se disputará en Belo Horizonte. (IAM Noticias)