El Albo sigue imparable
Martes 13 de febrero 2024

El Albo sigue imparable

Redacción 19/04/2014 - 11.43.hs

El conjunto castense venció como local por 3-1 al Rojo piquense y le sacó cinco puntos a su escolta, Alvear FBC, que juega mañana. Viceconte y Pereyra (2) marcaron los goles, mientras que descontó Ortiz.
Racing Club de Eduardo Castex derrotó 3 a 1 a Sportivo Independiente en el estadio "La Fortaleza alba" de Eduardo Castex, y continuará liderando el torneo Apertura de la Liga Pampeana. Los goles albos fueron anotados por Emanuel Viceconte y Víctor Pereyra en dos oportunidades, mientras que Cristian Ortiz descontó para los piquenses. El arquero visitante Robledo le contuvo un penal al delantero "Nani" Muñoz en el inicio del partido, y sobre la finalización fue expulsado Ricardo Pérez por agredir al mediocampista Germán Scarola.
El actual líder del torneo norteño logró un valioso triunfo en su estadio, llegó a los 16 puntos (su escolta es Alvear FBC, con 11) y condicionó a sus perseguidores a que triunfen mañana.
En los primeros minutos, Racing generó varias situaciones de gol. El árbitro Mauricio Navarro -de mal desempeño- sancionó un penal en los primeros minutos, donde el arquero visitante Robledo le contuvo el disparo al "Nani" Muñoz.
Racing, a los 13 minutos, se puso en ventajas. Viceconte inicio y terminó la jugada. La trasladó varios metros, jugó una pared con "Nani" Muñoz y el delantero lo dejó solo frente al arquero Robledo para que establezca el 1 a 0.
El Albo dominó claramente las acciones y marcó el ritmo del juego. La segunda conquista llegó a los 30 minutos. Viceconte inició la jugada por la izquierda, habilitó a Pereyra, éste descargó para Bruno y el juvenil lo dejó frente a Robledo, para que Pereyra resuelva con inteligencia para colocar el 2 a 0.

 

Más goles.
El complemento tuvo a un Independiente más activo, donde controló mejor las marcas y trató de acercarse al arco de Morán. El defensor Ortiz se adelantó y trato de aportar en ofensiva.
Los "rojos" llegaron al descuento a los 15 minutos. Fue una jugada confusa para los "albos". Después de un corner, Echegaray volvió a enviar el balón hacia el área racinguista donde ingresaba Ortiz, pero los defensores y el arquero Moran interpretaron que estaba en posición adelantada y se quedaron parados, pero Ortiz siguió la jugada, definió por encima de Morán y decretó el descuento.
Después de esta conquista, durante algunos minutos, Independiente tuvo enfrente la peor imagen de Racing. Los "albos" se metieron en la vorágine de los visitantes que trataban de llegar al empate, y se olvidaron de parar la pelota y apostar al contragolpe o al juego colectivo, como lo hicieron en el primer acto. Así fue que ingresó "Ricky" Pérez para tener la pelota y recuperar el dominio del juego.
Un centro de Pérez, a los 31 minutos, encontró a Pereyra en el área chica visitante, para marcar el 3 a 1. Sobre la finalización del partido, el experimentado "Ricky" Pérez tuvo una infantil e inexplicable reacción, propia de un debutante, cuando pateó a Scarola en el piso y se ganó la tarjeta roja.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?