El Albo y el Trico repartieron puntos

En un entretenido encuentro, Santa Rosa y Belgrano empataron 2-2 en el Mateo Calderón y siguen en lo más alto en la Zona Norte. García y Susvielles marcaron para el local; Lezcano y Vázquez, para la visita, que estuvo las dos veces arriba.
Atlético Santa Rosa y General Belgrano empataron ayer 2 a 2 en un entretenido encuentro disputado en el estadio “Mateo Calderón”, ante un buen marco de público. Con este resultado, los dos equipos siguen liderando el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, aunque ahora con la compañía de Atlético Macachín, que superó a Sarmiento (ver página 31), tras disputarse la séptima fecha.
El Tricolor estuvo las dos veces en ventaja, gracias a los goles de Gastón Lezcano y Cristian Vázquez; sin embargo el Albo llegó a la igualdad por intermedio de Lucas “Tachuela” García y Joaquín “Coki” Susvielles, quienes ingresaron desde el banco de relevos y le dieron su rédito al equipo dirigido por Santiago Alou.

Muchas situaciones.
Tres minutos habían pasado, cuando Esteban Masson probó desde afuera y obligó al arquero José Urigüen a mandar la pelota al tiro de esquina. Desde la derecha llegó el envió de Diego Domínguez, Masson cabeceó en el segundo palo y Alexis Uhaldegaray se anticipó en el salto al arquero y el cabezazo se estrelló en el travesaño.
Dos minutos después, respondió el Albo. Alan Abraham, como siempre movedizo en el ataque, desbordó por izquierda y sacó un buscapié que pasó por el frente del arco, sin que Ariel Abrigo ni Wendy Benvenuto, uno de los mejores en el Albo, llegaran a rozar la pelota. Y a los 9, el Albo volvió a llevar peligro con un remate de larga distancia de Abraham, el arquero Roberto Galant dio rebote y, cuando arreciaba Benvenuto, Koller terminó despejando al tiro de esquina.
El encuentro siguió teniendo la misma intensidad y los dos equipos buscaban la manera de quebrar el cero. Primero avisó Belgrano, con un remate de Uhaldegaray, tras una cesión de Fernando “Nani” Muñoz, que salió apenas desviado; y Santa Rosa respondió con un zurdazo de Wendy Benvenuto, que rozó el palo izquierdo de Galant.
El local apuró en los minutos finales y terminó mejor parado en el campo de juego, sobre todo con la entrega de Abraham y Benvenuto, quien a los 37 minutos giró dentro del área chica y sacó el remate que encontró una excelente respuesta de Galant, que a esta altura se convertía en la figura del visitante.

Llegaron los goles.
En el complemento, recién comenzaba a armarse el partido, cuando el Tricolor logró romper la paridad en el marcador, tras un saque impreciso de Urigüen. La pelota le cayó en el pecho a Lezcano, que viéndolo adelantado al arquero, sacó un zapatazo desde 40 metros, que se metió por arriba para el 1-0.
Con el resultado adverso, Alou decidió mover la estantería y mandó a la cancha al “Coki” Susvielles, quien regresó al Albo tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca. El delantero ingresó en lugar de Juan Díaz, por lo que pareció importante la apuesta del técnico, ya que sacaba un mediocampista. Y en la primera pelota que tocó Susvielles habilitó a Wendy Benvenuto, que terminó rematando apenas desviado.
Alou volvió a meter mano en el equipo y puso en cancha a un delantero, Javier Benvenuto, en lugar de un defensor, Federico Alzamendi, por lo que Santa Rosa pasó a defender con tres, Gonzalo Domínguez, Mario Ibarbangoitía y Fabricio Pérez; además de disponer el ingreso de García por Abraham. Ante esta situación, el técnico visitante, Luis Marani, también cambió y puso a Luciano Bruno, sacando a Masson.
Estos cambios serían claves, para los dos equipos, en los minutos siguientes. A los 28 minutos, el “Nani” recibió en el medio del área y remató por arriba del travesaño.
Y dos minutos después, Wendy Benvenuto ejecutó un tiro libre desde el mediocampo, Susvielles peinó en primera instancia, la defensa no alcanzó a rechazar y le volvió a quedar al “Coki”, que sacó un derechazo, pero se encontró con una buena respuesta de Galant. Sin embargo, el arquero dio un rebote corto que fue capitalizado por “Tachuela” García, que marcó el 1-1.
El empate “agrandó” al local y parecía que se llevaría por delante al Tricolor. Pero fue el visitante el que golpeó a los 34 minutos, cuando Vázquez comenzó y terminó la jugada. El defensor encaró de derecha a izquierda, desde el mediocampo, habilitó a Bruno, que se sacó su marca de encima, y mandó el centro para el ingreso de Vázquez, que llegó como delantero para devolverle la ventaja a Belgrano.
Y también le duraría poco el festejo al Trico, porque a los 37 minutos, el Albo anotó el empate definitivo. Tras un tiro de esquina de García, la pelota le quedó al “Coki” dentro del área chica, amagó a sacar el remate, dejó un rival atrás y, ahí sí, con más espacio clavó el 2-2.