“El ascenso es lo que nos importa”

GUARDIA DEL MONTE DE TOAY COMENZO UNA NUEVA ETAPA BUSCANDO EL REGRESO A LA MAXIMA DIVISIONAL

Guardia del Monte de Toay cuenta con nuevo entrenador para afrontar el Torneo Preparación y la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El Cacique será dirigido por Hernán Pérez Araujo (39 años), quien reemplazó en el cargo a Rolando Giudice.
Los trabajos de pretemporada del conjunto toayense comenzaron hace nueve días y se desarrollan en distintos sitios de la localidad, como la avenida 13 de Caballería y los médanos de Toay.
Hernán Pérez Araujo es abogado y actualmente es titular de la Procuración de Rentas del gobierno pampeano. Sin embargo, su pasión por el fútbol puede más. “Hace seis años tuve que dejar de jugar por una lesión y empecé a dirigir el equipo de Elbe, que juega en la Liga de Profesionales. Tengo buena relación con Mariano Ramírez (dirigente de Guardia), desde el club me ofrecieron la dirección técnica y no lo dudé”, contó el flamante entrenador del Cacique en diálogo con LA CHUECA.
“Conozco la Liga, voy a la cancha y miro mucho fútbol, más que nada de la Zona Sur. Si bien será mi primera experiencia oficial, siento que estoy en condiciones de hacerlo”, resaltó Pérez Araujo, quien está acompañado en el cuerpo técnico por José Quintero (ayudante de campo) y Franco Arrieta (preparador físico) dos jóvenes de la localidad.
La pretemporada del Guardia del Monte se desarrolla de lunes a sábado, en dos turnos, para que los futbolistas se puedan adaptar a los horarios. “Venimos trabajando desde el 6 de enero, solo descansamos los domingos, y la respuesta que hemos encontrada es muy buena”, destacó Pérez Araujo.
El plantel de Guardia está integrado por la mayoría de los futbolistas que estuvieron el año pasado, más el regreso del arquero Emanuel Arrieta (estaba en Independiente de Doblas). En tanto, sufrió las bajas, hasta el momento, del arquero Mariano Ramírez, que se fue a Estudiantil de Castex para disputar el Provincial de Campeones, y del delantero Santiago Patiño, que emigró a General Belgrano también para jugar el certamen de transición.
“Sabemos que para el torneo Preparación no vamos a contar con ellos (Patiño y Ramírez), pero la intención es que regresen para jugar el Torneo de la Primera ‘B’ porque ese en nuestro objetivo”, destacó Pérez Araujo.
No solamente el entrenador llegó desde la Liga de Profesionales, ya que tres futbolistas de Elbe están realizando la pretemporada, con el objetivo de sumarse a la primera división de Guardia del Monte. Se trata de Luciano Aymú (27), Ariel Irastorza (36) y Mauro Marmiroli (29), tres jugadores con pasado por distintos clubes de nuestra provincia.
“Mauro (Marmiroli) está con muchas pilas y es un jugador con condiciones que no abundan en la Liga, veremos sobre el inicio del torneo cómo llega”, reconoció el DT, al ser consultado específicamente por el mediocampista surgido en All Boys, que tuvo un paso por Chacarita Juniors y Deportivo Mac Allister, y que distintas lesiones lo habían alejado de las canchas.

Ascenso.
El torneo de la Primera “B” recién comenzará en mayo. Sin embargo, el cuerpo técnico de Guardia del Monte utilizará el Preparación, que arranca en febrero, como prueba, para luego analizar dónde deberán reforzarse.
“Todavía no sabemos bien cómo se va a jugar el Preparación, no habría muchos equipos, pero nuestra intención es ver cómo están nuestros jugadores para empezar a armar el equipo de cara a la ‘B’. El ascenso es lo que verdaderamente nos importa, si bien no nos han exigido nada, queremos ser protagonistas”, cerró.