El Auriazul frenó al Rojo de Macachín

El conjunto alboyense superó por 1-0 a Atlético Macachín y, ahora, ambos quedaron a tres puntos de los líderes. El único gol del encuentro fue convertido por Jeremías Lucero, a los 3 minutos de juego.
All Boys de Santa Rosa superó ayer por la mínima diferencia, con gol de Jeremías Lucero, a Atlético Macachín, que así resignó la posibilidad de seguir liderando el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural junto a Belgrano (había ganado el sábado) y Atlético Santa Rosa, que goleó a Independiente de Doblas (ver página 35), en el marco de la octava fecha del certamen.
El Auriazul, en tanto, alcanzó la línea del Rojo de Macachín y quedó a tres puntos de la cima, aunque en la última fecha deberá tener libre, por lo que tendrá que ganar sus tres compromisos que le restan y esperar que se caigan los de arriba, para mantener las chances de pelear por el Apertura.
El partido tuvo dos tiempos bien diferentes. Porque en el primero, y pese al tempranero gol de All Boys, los dos equipos buscaron constantemente el arco contrario. El local inquietaba con Juan Pablo Saffeni, las subidas de las laterales, Kevin Flores -muchas veces quedaba el hueco por su sector- y Claudio Beserra, Cristian Baldissoni y Lucero, más el aporte de Javier George y Nazir Leones; el Rojo mostró cosas interesantes cuando se asociaron Nicolás “Chapulín” López, Agustín López Alduncín y Manuel Adaro, quienes por momentos eran bien acompañados por Matías Ponce de León y Marcos Rodríguez.
Mientras que en el complemento, bajó el ritmo de juego, el local se paró de contra y Macachín intentó de distintas maneras llegar al empate, aunque no pudo vulnerar a la defensa alboyense.

Gol tempranero.
El partido recién comenzaba a armarse en el estadio “Doctor Ramón Turnes”, cuando Leones en su intento por cerrar, tras un centro desde la derecha del “Chapulín” López, hizo revolcar a su arquero, Luciano Roo, que en dos tiempos se quedó con la pelota.
Y en la acción siguiente, a los 3 minutos, llegaría el único tanto de la tarde. Flores interceptó la pelota en el mediocampo, habilitó al “Negro” Baldissoni, que por la derecha llegó hasta el fondo y mandó el centro bajo, para el ingreso de Lucero, que tuvo tiempo de girar y sacar el remate, que venció al arquero Matías Pérez.
El Rojo de Macachín respondió a los 8 minutos, con un centro desde la izquierda de Adaro, que encontró solo por el segundo palo a Ponce de León, pero su disparo cruzado salió apenas desviado.
El partido era de ida y vuelta, cada uno aprovechaba los espacios que dejaba el rival, y de esa manera trataban de llevar peligro a los arcos. Sin embargo, las situaciones claras fueron escasas. Por caso, Saffeni probó con un tiro libre que Pérez sacó al tiro de esquina; Macachín avisó con un cabezazo del “Pitu” López Alduncín, que Roo mandó por arriba del horizontal.
El local tuvo dos ocasiones más, para aumentar el marcador, pero George remató apenas afuera y un cabezazo de Juan Cruz Vassallo fue bien resuelto por el arquero visitante.

Todo igual.
En el complemento, All Boys dominó en el inicio, después le cedió la iniciativa a los dirigidos por Rodolfo Valliz, apostó a las contras y terminó defendiendo la victoria.
En ese comienzo, a los 2 minutos, Lucero desbordó por derecha y sacó el centro, para la llegada de Baldissoni, que no alcanzó a cambiarle la trayectoria a la pelota. Y a los 16 minutos, en la última clara que tuvo el Auriazul, tras una buena jugada de George, el “Pelado” Saffeni quedó cara a cara con Pérez, pero definió afuera.
Macachín se hizo dueño del partido, y por intermedio de Adaro y el “Chapulín” López buscaba gestar alguna jugada para nivelar el resultado, pero siempre terminó chocando contra la férrea defensa local, que no se ruborizó cuando tuvo que revolear de vez en cuando la pelota. Aunque así como salía de la zona de peligro, volvía porque All Boys no hacía pie en el mediocampo, pese a que Ramón Ramírez mandó a la cancha a Lucas Forte por Lucero y a Federico Wagner por Saffeni. El local terminaría de cercar su área, cuando ingresó Germán Rincón por Baldissoni, dejando solo adelante al “Cacique” Wagner.
Pese a los intentos, Macachín no consiguió lo que buscó y el que terminó festejando fue el local, que pretende dar pelea en el Apertura, aunque ayer le dio una mano a sus clásicos rivales, Santa Rosa y Belgrano.