El Auriazul ganó y da pelea

El conjunto santarroseño, en condición de visitante, doblegó por 2-0 al Cacique y quedó a tres puntos de los líderes. Los tantos fueron convertidos por Cristian Baldissoni y Jeremías Lucero.
En una tarde nublada, All Boys de Santa Rosa aprovechó los errores de Guardia del Monte y en los 45 minutos iniciales marcó la diferencia para llevarse la victoria por 2 a 0, con goles de Cristian Baldissoni y Jeremías Lucero, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Era sabido que pese al mal estado del campo de juego, la pelota parada tendría un rol decisivo; sin embargo el Auriazul se plantó bien lejos de su valla para dominar la pelota y las alternancias del encuentro.
Fue en los primeros 10 minutos donde la visita logró desequilibrar el marcador. Primero se anunció con una pelota en cortada de Saffeni entre los centrales, que Lucero no pudo capitalizar. Minutos después, luego de una rápida salida, Lucero quedó solo frente Ramírez pero su remate cruzado, se fue muy desviado.
Un mal despeje de cabeza de Rodríguez habilitó por la banda izquierda a Saffeni, quien cedió el pase hacia el corazón del área pero ni Lucero ni Baldissoni pudieron anotar. Hasta que llegó el gol. Lucero desequilibró por su banda a Díaz y Baldissoni de primera puso el 1 a 0.
All Boys siguió dominando ante la pasividad de la defensa local. Un saque de arco de Roo habilitó nuevamente a Baldissoni que se escapó solo y venció la estirada del portero toayense, aunque el remate salió desviado pegado al palo.
Pese a sus ganas, Guardia intentaba elaborar jugadas pero carecía de buen pie y sólo se aproximaba mediante pelotas paradas.
Sobre los 36 minutos, Lucero puso el 2 a 0 para el delirio de la parcialidad visitante que acompañó en gran número. Un centro de Javier George encontró bien ubicado a Lucero que capturó el balón y con un derechazo bajo amplió la diferencia.

Todo igual.
En el segundo tiempo, la ventaja pudo haber sido mayor, pero el Auriazul se encontró con la figura del arquero Ramírez.
El local quiso adelantarse en el campo con el ingreso de Navarro por Lucero para intentar proyectarse por las bandas, sin embargo la tempranera expulsión de Rodríguez por golpe sin pelota a Baldissoni cambió los planes y el recién ingresado debió sacrificarse apostando más a la marca.
A los 12 minutos, Leones encaró por el medio y su remate se fue por encima del travesaño. A los 18, Baldissoni no pudo conectar un centro a media altura de Flores que cruzó toda el área.
All Boys era más y mediante la búsqueda de Saffeni y Lucero continuó adelantándose en el medio, volcando el balón sobre los laterales y generando situaciones frente a la valla de Ramírez.
En tanto que el Cacique, sobre el final del complemento, tuvo la posibilidad de descontar pero no lo logró. A los 30, Flach pisó el área visitante y sacó un puntazo que se fue por sobre el travesaño. Y ocho minutos después, Viñas habilitó a Gatica que definió ante la salida de Roo, pero su remate dio en la base del palo.
Sobre el epílogo, el ingresado Wagner conectó un cabezazo que casi se coló en el ángulo, pero nuevamente Ramírez intervino y envió el balón al corner.
El sol salió para All Boys que fue muy superior al elenco toayense. Guardia del Monte continúa sin sumar de local, mientras que el Auriazul logró tres puntos importantes de visitante, se prendió en la lucha por el Apertura y quedó a tres unidades de los líderes, Santa Rosa, Belgrano y Macachín.