“El auto tuvo excelente ritmo”

FABIAN PISANDELLI CUMPLIO CON EL OBJETIVO EN SAN JORGE

Tras abandonar dos veces por una falla de electricidad, Fabián Pisandelli cortó la mala racha el pasado domingo en San Jorge, en donde ocupó el octavo puesto en la final. Tenemos que seguir trabajando en el chasis”, dijo el piloto pampeano.
Tras la octava posición conseguida en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Parque Velocidad de San Jorge, el pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) se mostró satisfecho con el desempeño del auto y con el hecho de haber terminado entre los 10 mejores.
La carrera fue por la quinta fecha de la temporada y tuvo como ganador al bonaerense
Leonel Pernía (Linea), escoltado por el cordobés Ezequiel Bosio (Focus).
Pisandelli arrancó la jornada del domingo con el tercer puesto en la serie, que lo ubicó con muy buenas expectativas para la carrera.
En la final, Pisandelli se ubicó octavo, cortando la mañana racha que tuvo en los circuitos de Río Gallegos y Toay, en donde había tenido que abandonar por problemas de electricidad.
“Estoy feliz porque hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado, que era ser protagonistas y terminar entre los diez en el cierre del domingo”, dijo Pisandelli, poco antes de retirarse de San Jorge.
Pisandelli agregó: “Este es un escenario en donde siempre se nos complica para ser protagonistas, pero esta vez estuvimos más competitivos que nunca. Por eso la satisfacción es enorme”.
Pisandelli manifestó: “Desde la serie notamos que el auto tenía un excelente ritmo ya que avanzamos con claridad un par de posiciones, llegando a tener el mismo ritmo de los punteros”.
Tras la serie, el equipo de Pisandelli trabajó en algunos pocos detalles, como por ejemplo en la puesta a punta, que luego dio resultado. “El Cruze funcionó bien, fue contundente, especialmente en la primera parte de la carrera. La verdad es que fue una competencia muy entretenida aunque áspera por momentos porque para lograr un sobrepaso en este circuito tenés que ir a la chapa”.
“Este buen resultado nos genera mucha ilusión pensando en la próxima fecha, a desarrollarse en San Luis: “Este es un trazado que tiene las características que le gustan al auto y, en mi caso, es un trazado que disfruto correr”.
Consultado sobre qué trabaja deberá hacer el equipo con miras al circuito puntano, Pisandelli expresó: “En los días de receso, hay que dedicarse al chasis, para encontrar y un mayor equilibrio. Con respecto al motor estamos a la altura de los principales referentes de la categoría, y en este sentido estamos tranquilos”.
“Estoy muy agradecido a todo el equipo por lo hecho durante todo este tiempo. El grupo muestra constantemente la capacidad para pelear por cosas importantes, y nos llena de orgullo”, enfatizó Pisandelli.
Pisandelli, además, dijo: “Este presente no sería posible sin la confianza y el apoyo incondicional de las empresas que no dudaron en acompañarme cuando les propuse este nuevo camino, así que va dedicado a todos ellos”.
Cabe destacar que con los puntos sumados en el autódromo de San Jorge, Pisandelli trepó el decimosegundo puesto en las posiciones del campeonato.
La próxima fecha se realizará el 14 de junio, en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.