El Azul festejó ante el Verde

El elenco alvearense le ganó por 3 a 2 al Verde piquense. Los goles fueron marcados por Miguel Rosón, en dos ocasiones, y Rodrigo Acosta; mientras que descontaron Federico Vasilchik y Luis Torres.
Alvear FBC inició con una victoria el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al ganarle por 3 a 2 a Ferro de Pico en el estadio de la Avenida San Martin. El Azul mantuvo el invicto en un juego que no mereció sufrir en los últimos instantes del partido.
Miguel Angel Rosón, en dos ocasiones, y Rodrigo Acosta de penal marcaron para los locales; mientras que Federico Valsichik y Luis Torres convirtieron para el ferroviario. El árbitro Cristian Ramonda expulsó a Axel Bertaina y Mauro Barreiro en el conjunto local y a Valsichik en el Verde piquense.
El juego comenzó con Alvear FBC marcando los tiempos en la mitad de la cancha, con Frías distribuyendo con libertad y con el tándem Cocchi-Conchez por derecha haciendo la diferencia. Por ese costado, el Azul empezó a quebrar a un Ferro de Pico demasiado estático y sin respuestas arriba. A los 6 minutos, avisó con un cabezazo de Viangule y una posterior media vuelta de Acosta que se fue pegada a un poste.
Y a los 11 minutos, tras un tiro de esquina, otras vez Viangule ganó en el segundo palo y Miguel Rosón, que se desprendió del área menor, clavó una media vuelta certera junto al palo izquierdo de Matías Boto para el 1 a 0.
Ferro de Pico era solo la enjundia de Torres y las insinuaciones de Valsichik en el frente de ataque. Pero esas buenas intenciones a las que solía sumarse Hernández y Camerlinckx no alcanzaba.
El Azul, con el “Tapón” Barreiro como lanzador, siempre estuvo más cerca de la zona de fuego. Pero a los 31 minutos, cuando nada hacía prever y de una pelota quieta impulsada luego por Hernández, apareció Federico Valsichick para peinarla al borde del área menor y marcar el 1 a 1.
A partir de allí, la visita se las rebuscó como para equilibrar la balanza, hasta los 45 minutos cuando el árbitro Cristian Ramonda observó un “agarrón” de Narvallo sobre Rosón cuando el delantero iba a buscar en segunda acción otro anticipo de arriba de Viangule. El penal ejecutado suave y al rincón por parte de Rodrigo Acosta puso las cosas 2 a 1.

Goles y expulsiones.
A la vuelta, los dos se avisaron. Valsichik dejó a Cristian Frías mano a mano con Rebichini y el golero tapó con las piernas el remate que buscaba destino de gol. Y del otro lado, Barreiro cruzó por abajo un balón para que Acosta defina por encima del larguero. A los 23 minutos, en una rápida acción que encabezó Acosta, se extendió con un precioso pase en cortada para
Miguel Rosón y una mejor definición cruzada para el 3 a 1.
Parecía todo liquidado. Sin embargo, tras una errónea salida desde el fondo y ya con Valsichik afuera por protestar fallos, Ferro de Pico encontró otro descuento, cuando Frías guapeó en el medio, habilitó a Luis Torres y con la punta del botín anticipó el achique de Rebichini para ponerse a tiro en el marcador.
Barreiro desaprovechó un mano a mano y posteriormente se ganó la roja por exceso verbal. Luego, Bertaina, por doble amarilla, dejó al Azul con nueve en cancha. A todo esto, Carballo pudo bajarle la persiana al juego pero su disparo se fue muy arriba, mientras que Ferro de Pico cifró todas sus expectativas de igualar con un par de centros que no tuvieron destino cierto. Alvear FBC ganó ante un complicado rival, que en el balance final tuvo un gusto a justicia.

El Albo lo dio vuelta y festejó ante Vértiz
Racing Club derrotó ayer por 2 a 1 a la Unión Deportiva Vértiz, en el estadio “La Fortaleza Alba” de Eduardo Castex, en uno de los partidos disputados en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los “canarios” se pusieron en ventaja por intermedió de Matías Vicente, sin embargo el conjunto local lo dio vuelta mediante los goles de Fernando “Nani” Muñoz y Germán Díaz.
De esta manera, el ganador del Torneo Apertura de la Liga Pampeana comenzó su participación en este campeonato con el pie derecho. En un partido mediocre y trabado, los “albos”, dirigidos por Edgardo “Tuco” Leguizamón, nuevamente tuvieron que remontar en un resultado adverso en su propio estadio.
A los 13 minutos de la primera etapa se puso en ventaja Unión de Vértiz, por intermedio del delantero Matías Vicente.
Sin embargo, los albos castenses pudieron sobroponerse al golpe anímico y lograron nivel el marcador. Un verdadero golazo de “Nani” Muñoz le permitió alcanzar el empate a los 35 minutos del primer periodo. El delantero santarroseño, desde afuera del área grande, la colgó en el ángulo izquierdo y fue inatajable para el arquero Argüello.
En el complemento, los albos pudieron dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo. Un tiro libre de Germán Díaz, donde todos esperaban el centro, pero el mediocampista sorprendió porque “la clavó” abajo en el palo derecho del arquero Argüello.
Así, Racing, el mejor de la primera parte de la temporada, logró ganar en el comienzo del Clausura y llegará entonado a la próxima jornada, donde afrontará como visitante el clásico castente, ante Estudiantil.