El Azul sumó dos refuerzos de lujo

El “Nani” y el realiquense son las incorporaciones confirmadas para el equipo de Mariano Scrimaglia, que comenzará con la pretemporada el próximo lunes. El mismo día arrancará su clásico rival, pero por ahora sin nombres nuevos.
Los dos equipos de Intendente Alvear que jugarán el Torneo del Interior de fútbol, también llamado Argentino “C”, comenzarán a trabajar el próximo lunes con la intención de llegar de la mejor manera posible a este certamen, cuyo inicio está previsto para el domingo 25 de enero justamente con el clásico alvearense en cancha del Azul.
En los últimos años, los dos elencos norteños se han caracterizado por contar con planteles de jerarquía, tanto en el certamen de la Liga Pampeana (jugaron las últimas tres finales, todas con victorias del Verde) como en el Torneo Provincial (Ferro es el último campeón), y para esta ocasión, en un campeonato de nivel nacional, al menos uno de los dos no quiere ser menos.
Es que los dirigentes de Alvear FBC ya cerraron dos contrataciones de lujo, como son los casos de Fernando “Nani” Muñoz y el experimentado Darío Aguilera, que regresará a la actividad tras unos meses alejado de las cancha, a pedido del entrenador Mariano Scrimaglia, que el año pasado lo tuvo en Agrario Argentino de Parera. Esta temporada, el volante ofensivo realiquense, que estuvo varios años en el exterior, jugó en Ferro de Realicó en la primera parte de 2008, pero luego decidió parar y ahora tendrá la oportunidad de volver a mostrar sus cualidades en un campo de juego.
El otro refuerzo confirmado es el del “Nani” Muñoz, uno de los jugadores más destacados del fútbol pampeano en los últimos años, que esta temporada fue campeón de la Liga Cultural con General Belgrano y luego regresó a Tres Algarrobos para jugar en la liga del oeste bonaerense.
Con ellos dos, más la base que jugó el Torneo Provincial, entre los que se destacan Julio “Palomo” Gómez, Santiago Valdez, Pablo “Pali” Rosiere, el Azul intentará llegar lejos en el Argentino “C”, y tomarse revancha de su rival histórico.
Ayer, Scrimaglia confirmó que en esta semana tratarán de buscar algún otro refuerzo, y dijo que la prioridad la tienen dos defensores centrales y un arquero. En tanto, adelantó que debe reunirse con los dirigentes para definir qué jugadores se irán (serían cuatro o cinco) de la institución.

Ferro.
En la otra vereda alvearense no hay tantas definiciones. Mientras todavía se escuchan los ecos de la consagración en el Torneo Provincial -el sábado pasado se hizo la fiesta de los campeones-, los dirigentes de Ferro aún no cerraron incorporaciones y ni siquiera habrían acordado oficialmente la continuidad del entrenador Edgardo Leguizamón, aunque es casi un hecho que el “Tuco” seguirá en el banco de suplentes.
De todas maneras, el próximo lunes arrancarían con las prácticas, y en ese primer entrenamiento ya no se verán a varias de las figuras de esta temporada llena de éxitos. Es que ya se desvincularon el goleador Sebastián Merlo y el volante Juan Rodrigo Gavotti, que seguirán su carrera en Vietnam; más el volante Mauricio Giganti, que viajará a Vietnam como representante para llevar a sus compañeros; mientras que tampoco seguirían Germán Scarola y Diego Albornoz.
El resto del plantel continuaría, incluido el mediocampista santarroseño Bruno Schaab, por quien había un interés de All Boys que finalmente no se concretó. En tanto, Leguizamón pediría un jugador por línea para reforzar al equipo, con la intención de ser competitivo en una zona en la que además de Alvear FBC estarán Ferro de General Pico y Deportivo Mac Allister.