“El balance fue más que positivo”

FRANCO CAPECI, TERCERO EN EL CAMPEONATO FEDERAL DE QUAD

Franco Capeci terminó tercero en el Campeonato Federal de Quad. El joven santarroseño de 19 años, a bordo de un cuatriciclo Honda 450 cc., se impuso en la final de Trenque Lauquen, fue tercero en Esperanza, Santa Fe, y en la última fecha, en Esperanza, Santa Fe, tuvo que abandonar por rotura de motor.
Pese a esa rotura, que lo privó de pelear el título de campeón, Capeci quedó satisfecho con haber ocupado el tercer escalón del podio, y adelantó que el año que viene intentará disputar un nuevo campeonato nacional.
“Me falló el motor en la última carrera. Pero lo tomé con tranquilidad, porque los fierros se rompen”, dijo Capeci en la entrevista con LA CHUECA.
Capeci, que corre en cuatriciclos desde el 2012, no dudó en afirmar que “el balance de la temporada fue más que positivo. Inclusive corrí ocho fechas de las diez que tuvo el certamen Bonaerense”.
-¿Cómo fue el campeonato Federal?
-Fue un lindo campeonato. Lo disfruté no solamente en el momento de correr, sino la relación que tuve con mis compañeros.
-¿Qué nivel tuvo este campeonato?
-Fue un nivel bueno, parejo. Y esto es lo lindo, porque fueron carreras emocionantes.
-¿Cuál fue la carrera que más disfrutaste?
-La carrera que gané en Trenque Lauquen fue la más linda. Además la victoria se dio en un trazado exigente, en el que tuve que esforzarme mucho para poder ganar.
Capeci agregó que para ganar una carrera no solamente hay que manejar bien, sino que además se debe tener una excelente condición física. “A veces la gente piensa que correr en cuatriciclos es solamente acelerar, pero no es así. Es un deporte muy exigente, y estar bien para correr 10 minutos.
-¿Cuáles son los planes para el año que viene?
-El año que viene es muy posible que siga corriendo. Se me puede complicar porque comenzaré a estudiar.
-¿Vas a correr con el mismo cuatriciclo?
-El cuatriciclo ya está desarmado. Se lo reforzará por completo y le haremos un motor nuevo. Lo dejaremos listo para correr.

Unificación.
Capeci explicó que durante esta temporada se disputaron tres campeonatos en simultaneo. “Esto no ha sido bueno, porque casi ningún piloto pudo correr los tres campeonatos. Por esta razón se está analizando unificar los torneos para hacer uno solo a nivel nacional”.
Capeci opinó que la categoría cuatriciclos tiene muchos pilotos, aunque están dispersos. “Este deporte remontó bastante. Uno se encuentra que muchos pilotos y de calidad”.
Capeci no quiso perder la oportunidad para agradecer el apoyo de toda su familia, en especial de su padres y de su novia Paula. “También le agradezco a los sponsors y al piloto Vital Cazenave, quien me estuve enseñando. Lo que me aportó fue muy importante”.