“El balance fue muy positivo”

ALBERTO CASTRILLI DIJO QUE EL ARGENTINO SERA EN SANTA ROSA

El presidente de la Asociación Pampeana de Levantamiento de Potencia dialogó con LA CHUECA e hizo un análisis sobre el desempeño de los atletas locales en 2014. A su vez, agradeció a Alicia Barrancos por la colaboración.
El entrenador y arbitro internacional Alberto Castrilli, presidente de la Asociación Pampeana de Levantamiento de Potencia -entidad que el año pasado celebró su decimoquinto aniversario de vida- realizó un balance de la actividad de los atletas pampeanos durante el 2014. Además, le adelantó a LA CHUECA que el primer o segundo fin de semana de agosto, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Powerlifting.
“El análisis es más que positivo. Fue muy bueno haber podido llegar a varios puntos del país con todos mis atletas, cosa que debemos agradecer a la gestión de Alicia Barrancos (Directora General de Deportes, Recreación y Turismo Social) que nos cedió el transporte para que los atletas puedan representar a La Pampa y puedan medir fuerza con deportistas de todo el país”, sostuvo Castrilli.
En ese sentido, agregó: “El punto más alto fue haber cumplido el objetivo del Campeonato Mundial en Cataratas del Iguazú, al cual apuntábamos y los powerlifting pampeanos tuvieron un buen desempeño”.
Sin embargo, más allá de la competitividad y los resultados deportivos, el Levantamiento de Potencia es un deporte donde reina la camaradería y la “buena leche”. “Eso se da no solamente en el aspecto local sino a nivel nacional y ni que hablar a nivel intercontinental. Después del Mundial de Cataratas, atletas, entrenadores y dirigentes han tomado contacto y aún lo siguen teniendo”, indicó el titular de Apalpo en diálogo con LA CHUECA.
Un claro gesto de esa relación fraternal, fue la visita del fueguino Marcos Martínez -campeón
mundial- a nuestra ciudad. “La semana pasada estuvo Marcos Martínez y su presencia en Santa Rosa es todo un orgullo. Es el primer powerlifting argentino que pudo pasar los 411 kilos en sentadilla, en el Mundial de Cataratas. Es un muchacho de 39 años y con un futuro enorme”, dijo el también árbitro internacional.

Objetivos.
En cuanto a la temporada que se viene, Castrilli contó que se vienen torneos muy importantes (el Mundial de Las Vegas en septiembre y el Sudamericano de Córdoba, entre otros). A su vez, le adelantó a LA CHUECA que este año (el último certamen nacional se había realizado en el 2000) se llevará a cabo en Santa Rosa el Campeonato Argentino de Powerlifting.
“El primero o segundo fin de semana de agosto vamos a organizar el Campeonato Argentino de Powerlifting. Esta va a ser la tercera edición (las anteriores fueron en 1999 -Potencia- y 2000 -Fuerza en Banco- y vamos a ver si logramos mejorar las dos ediciones anteriores”, manifestó.
Y concluyó: “Esperamos contar no solo con el apoyo oficial (Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Santa Rosa, entre otros organismos estatales) sino de los medios de comunicación privados y del Comercio. Van a dar su presente atletas de todo el país. En este campeonato argentino se van a imponer las marcas clasificatorias para el Campeonato Sudamericano de Córdoba”.