“El balance fue positivo”

MARCELA BARALE FINALIZO UNDECIMA EN LA MISION

La santarroseña Marcela Barale finalizó undécima en la décima edición de la carrera Misión Race, que se desarrolló sobre una distancia de 160 kilómetros, desde el 14 al 17 de este mes, con epicentro en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
La competencia de trekking más difícil y espectacular de Sudamérica reunió a más de 400 deportistas de la Argentina y otros países, que en su mayoría largaron con la premisa de poder completar el recorrido. En La Misión llegar es considerado un éxito.
Barale, con un tiempo de 56 horas y 59 minutos, ocupó en undécimo puesto en veteranas A (40 a 49 años) y fue 121 en la general de damas y caballeros.
En la categoría de Barale la ganadora resultó Anne Kirschenmann (Amsterdam), quien empleó un registro de 36h35, superando a las argentinas Eliana García, con 41h11m, y Ester García, con 46h40m.
“El balance es más que positivo. Fue imposible bajar el tiempo del año pasado (55h42m) porque esta vez el circuito fue más trabado, mucho más duro”, dijo ayer Barale en un breve diálogo con LA CHUECA.
Barale manifestó que el ganador de la carrera hizo 28 horas, y el año pasado había tardado 24. “Los tiempos se fueron arriba, las exigencias fueron otras”.
La ultramaratonista pampeana dijo que su físico respondió bien durante casi todo el trayecto. El único problema que tuve fue que me descompuse restando 50 kilómetros, y no me pude alimentar. Solamente pude hidratarme”.
Tras la difícil carrera, Barale no se tomará descanso. “Mañana (por hoy) arranco con los entrenamientos pensando en otras carreras. Me gustaría disputar una ultramaratón en Italia, en el mes de septiembre”.

El ganador.
En esta edición de La Misión el ganador fue el ecuatoriano Gustavo Cevallos Fuenzalida, quien marco un registro de 28 horas y 10 minutos. El podio se completó con Francisco Pinto (Ecuador), con 30h14m, y Albert Herrero (España), con 30h52m.
La carrera, que está considerada como la más espectacular de Sudamérica, tuvo más de 90 abandonos, lo que deja a las claras lo difícil que resultó.