El campeón inicia la defensa

RACING ESTRENA SU TITULO ANTE ROSARIO CENTRAL

Racing comenzará hoy la defensa del título de campeón del fútbol argentino al recibir en Avellaneda a Rosario Central, mientras que Vélez será anfitrión del recién ascendido Aldosivi de Mar del Plata, en el inicio del polémico torneo de 30 equipos que llevará el nombre del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Los encuentros que se jugarán en Avellaneda y Liniers serán dos de los quince que pondrán en marcha el torneo del que tanto se habló y que nació con fecha de defunción, ya que el objetivo de los dirigentes es comenzar a disminuir la cantidad de equipos.
Casi treinta años después del último de los denominados torneos largos (Argentinos Juniors fue campeón en 1985) los 30 equipos de Primera División competirán en el certamen ideado por Grondona y que constará de 29 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos más una de “clásicos”.
La “Academia”, cuyo principal objetivo es la Copa Libertadores pero no quiere descuidar el comienzo del extenso certamen local, se medirá con Central a partir de las 21.10, con arbitraje de Néstor Pitana.
Previamente, en Liniers, desde las 18 y con arbitraje de Diego Abal, Vélez, con muchos jugadores jóvenes en el plantel, entre los que estará el defensor Eric Jerez, surgido de El Recreo de Santa Rosa, y un entrenador experimentado como Miguel Russo que pide “paciencia” a los hinchas, recibirá a Aldosivi, que volverá a jugar en la máxima categoría después de 38 años.
Estas son las probables formaciones de los equipos que jugaran hoy en la primera jornada del torneo de 30 equipos “Julio Humberto Grondona”.

Vélez-Aldosivi.
Hora: 18 (TV Pública). Arbitro: Diego Abal. Vélez: Sosa; Cubero, Amor, Pellerano, Jerez; Asad, Romero, Cabral, Villalba; Caraglio y Pavone. DT: M. Russo. Aldosivi: Campodónico; Díaz, León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván y Seccafién; Carranza y Miracco. DT: F. Quiroz.

Racing-Central.
Hora: 21.10 (TV Pública). Arbitro: Néstor Pitana. Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Bou y Milito. DT: D. Cocca. Central: Caranta; Alvarez, González, Donatti, Gómez; Musto; Cervi, Barrientos, Fernández, Aguirre; y Ruben. DT: E. Coudet.

La clasificación a las copas.
El nuevo Campeonato de Primera División de 30 equipos, que comenzará hoy con dos partidos, entregará un campeón a fin de año, tres plazas para la Copa Libertadores 2016, cinco para la Sudamericana y dos descensos por promedio.
Los siguientes son los principales aspectos reglamentarios del torneo “Julio Humberto Grondona”: Clasificación a la Copa Libertadores 2016: campeón de Primera División 2015; subcampeón de Primera División 2015; campeón de la Copa Argentina 2015; ganador de la Liguilla Pre Libertadores 2016 (la jugarán los cuatro equipos ubicados entre el tercero y sexto lugar en el campeonato); equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015; campeón de la Copa Libertadores 2015 (si así correspondiese).
Clasificación para la Copa Sudamericana 2016: Ganador de la Supercopa 2015; perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores; cuatro equipos que surgirán del desarrollo de la Liguilla Pre Sudamericana (la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores 2016 -ingresarán en la finales- y aquellos equipos ubicados del séptimo al decimoctavo puesto en este campeonato 2015); y el ganador de la Copa Sudamericana 2015 (si así correspondiere).