El campeón inicia la defensa

Vélez estrenará hoy su título de campeón del fútbol argentino al visitar a Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los dos encuentros con los que se pondrá en marcha el torneo Final.
Previamente, el muy necesitado Unión de Santa Fe será anfitrión de Arsenal de Sarandí, con el objetivo de comenzar ganando para abrazar la difícil misión de permanecer en Primera División.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca, campeón del torneo Inicial, tendrá un muy difícil debut al visitar, desde las 21.15, al siempre peligroso reducto de Argentinos.
Fiel a su estilo, Vélez priorizó mantener la base del equipo campeón, por lo que su primera acción durante el mercado de pases fue hacer uso de la opción de compra por Lucas Pratto, aunque sorprendió a todos sobre el final y sumó a préstamo a Fernando Gago, en la que fue, sin dudas, la incorporación más resonante de un club argentino.
Distinto es el caso de Argentinos, que sufrió varios dolores de cabeza durante la pretemporada por la seguidilla de lesiones, entre ellas la rotura de ligamentos de Miguel Torrén, y sólo sumó a préstamo a Daniel Villalva, sin lugar en River.
Con el panorama muy claro desde hace tiempo, Gareca apostará por el juvenil Federico Freire en lugar del lesionado Ariel Cabral, ya que Gago arribará desde Suecia horas antes del partido, mientras que Gabriel Schurrer aún no definió el equipo, aunque jugaría con un dibujo táctico 4-1-4-1, con el ecuatoriano Juan Luis Anangonó como único delantero.
Por su parte, desde las 19.10, Unión, que debe realizar una campaña de campeón para tratar de mantener la categoría, recibirá a Arsenal, que buscará comenzar con el pie derecho para intentar parecerse más al conjunto que fue campeón en el primer semestre de 2012 que al del torneo Inicial.
El técnico de Unión, Facundo Sava, apostará por un equipo bien ofensivo, con la presencia de Andrés Franzoia, Diego Jara y Brahian Alemán como tridente de ataque.
El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, que no podrá contar con el lesionado Nicolás Aguirre, se inclinó por Martín Rolle como volante por la banda izquierda, mientras que la buena noticia para él es que Diego Braghieri se recuperó de una molestia muscular y conformará la zaga central junto a Lisandro López. En tanto, el delantero pampeano Julio Furch, que llegó esta temporada a la institución de Sarandí, ocupará un lugar entre los relevos.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos que abrirán hoy la primera fecha del torneo Final:

Unión-Arsenal.
Hora: 19.10 (Canal 7). Arbitro: Mauro Vigliano. Unión: Perafán; Britez, Avendaño, Correa, Maidana; Míguez, Sarmiento, Donnet; Aleman, Jara y Franzoia. DT: Facundo Sava. Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri, Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz, Rolle; Lugüercio y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos-Vélez.
Hora: 21.15 (Canal 7). Arbitro: Diego Abal. Argentinos: Fernández; Garcé, Martínez, Matellán, Rodríguez; Laba; Figueroa, Iñíguez, Ramírez, Hernández; y Anangonó. DT: Gabriel Schurrer. Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Freire, Cerro, Bella; Insúa; Pratto y Ferreyra. DT: Ricardo Gareca. (DyN)