El campeón Uruguay ante Jamaica

Uruguay, defensor del título obtenido cuatro años atrás en Argentina, enfrentará hoy a Jamaica, que debutará en la Copa América en calidad de invitado, en el marco de la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, al norte de Chile, con arbitraje del venezolano José Argote y televisación en directo de TyC Sports.
El combinado dirigido por el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez hará su presentación en la edición número 44 del certamen donde intentará retener la corona lograda en Argentina 2011 y estirar la diferencia como máximo ganador de la historia con 15, una más que Argentina.
No será un torneo más para el conductor de la ‘Celeste’ ya que no podrá contar con el delantero Luis Suárez, máxima figura del equipo, por la suspensión que arrastra desde el Mundial de Brasil 2014 luego de morder en pleno partido de fase de grupos al defensor italiano Giorgio Chiellini. Tampoco estarán el delantero Diego Forlán ni el ex capitán Diego Lugano.
El rival, por su parte, será Jamaica, uno de los dos invitados por Conmebol junto a México, que debutará en el torneo sudamericano con un equipo que buscará roce internacional de cara a la Copa de Oro de Concacaf. (Télam)