El Canario dio vuelta la ventaja

UNION DEPORTIVA VERTIZ VENCIO A RACING DE CASTEX

Unión Deportiva Vértiz derrotó ayer por 2-1 a Racing Club de Eduardo Castex, en condición de local, en el arranque de los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol. La revancha se jugará el domingo en el estadio Héctor Nervi, donde si el Albo que dirige Edgardo Leguizamón gana por la mínima diferencia, avanzará a los cuartos de final, debido a que tiene ventaja deportiva sobre su rival. De todas maneras, y tras el partido de ayer, ahora la ventaja quedó en manos del Canario, que con un empate accederá a la próxima instancia.
Los primeros pasajes del partido fueron parejos y a los 18 minutos la visita llegó con un buen envío de Emanuel Viceconte, que fue conectado de cabeza por Matías Sepúlveda y que el arquero Nicolás Velázquez mandó al tiro de esquina.
Diez minutos más tarde, el delantero local Juan Leguizamón se escapó la banda izquierda y al llegar al fondo mandó al área una pelota que dio en el travesaño. En el rebote, Fernando Guerra la mandó al fondo del arco para poner en ventaja al local.
Ya en el complemento, el Albo llegó a la igualdad con un envío de Germán Díaz que fue conectado de cabeza por Renzo Frank. Pero cuatro minutos más tarde, Mario Cáceres, en su vuelta a la titularidad, marcó el segundo tanto del dueño de casa, tras capturar un remate rasante de Matías Astorga.
En la parte final, el once castense estuvo cerca de la igualdad en una jugada que se generó desde la banda izquierda y que culminó con una definición defectuosa de Denis Gridín. Las malas para Racing terminaron de darse en el cuarto minuto de adicionado, cuando Martín Rigal expulsó a los defensores Gridín y Ezequiel Echeverría, y también al “Tuco” Leguizamón, que así tendrá bajas importantes de cara a la revancha.

Triunfo de Macachín.
Atlético Macachín venció ayer como local por 1-0 a Belgrano de Santa Rosa, en otro de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, y dio vuelta la ventaja de cara a la revancha, que se disputará el próximo fin de semana en cancha del Tricolor.
Santiago Carrizo, a los 38 minutos de la primera parte, marcó el único gol para el Rojo dirigido por Gustavo Seibel, que con un empate en la revancha se clasificará a las semifinales. El Tricolor de Juan Zubeldía, en tanto, necesitará de una victoria por un gol para seguir en carrera, y en ese caso se vería beneficiado por la ventaja deportiva que tiene por haber terminado mejor en la fase regular.
La mala noticia para Macachín fue la expulsión de Ezequiel García y la lesión en la rodilla que sufrió Emiliano Díaz, que lo dejaría fuera de la revancha.