El “Chavo” a la Selección

La citación del defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato, luego del golpe que sufrió en la práctica Fabricio Coloccini, se convirtió ayer en la noticia saliente del seleccionado argentino de fútbol de cara al choque de mañana ante Paraguay, en Córdoba, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
Coloccini, del Newcastle de Inglaterra, ya venía trabajando diferenciado desde que se incorporó a los entrenamientos del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, pero ayer sufrió un nuevo golpe en la práctica y finalmente se decidió no arriesgarlo, al menos para el cotejo en Córdoba.
El diagnóstico de la lesión del ex jugador de San Lorenzo y el Milan, según señaló el médico del seleccionado argentino el winifredense Daniel Martínez, es una mialgia en el isquiotibial derecho.
De todas maneras, a Coloccini se lo volverá a analizar antes de afrontar el viaje a Perú, donde Argentina jugará de visitante el próximo martes, para ver si puede estar disponible en ese cotejo.
En consecuencia, para suplirlo, el DT apeló a un viejo conocido suyo, el “Chavo” Desábato, a quien dirigió en el “Pincha” platense, pese a que los rumores giraban en torno a Lisandro López, de Arsenal, o Guillermo Burdisso, de Boca Juniors.
El plantel, ya con Javier Mascherano (el último en incorporarse), cumplió ayer una nueva práctica en el predio de Ezeiza, a la que fue de visita el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Sabella ordenó un ensayo de fútbol de poco más de media hora, en el que intervino varias veces para dar diferentes indicaciones tácticas, y posteriormente hubo ejercicios con pelota detenida.
Sergio “Kun” Agüero continuó efectuando labores diferenciadas, ya que sigue recuperándose de su lesión en la
rodilla derecha (hay cierta ilusión de que pueda estar el martes ante Perú, en Lima); y Sergio Romero, Mariano Andújar y Oscar Ustari trabajaron aparte con el entrenador de arqueros, Juan José Romero.
Después del entrenamiento, los jugadores almorzaron y quedaron licenciados hasta la noche, cuando volvieron a la concentración en el predio de la AFA.
La delegación argentina partirá hoy hacia Córdoba y por la tarde los jugadores harán el reconocimiento del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del encuentro del viernes ante Paraguay.
Aunque el DT recién lo confirmará entre hoy y mañana, la formación que asoma es: Romero; Pablo Zabaleta o Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago o Pablo Guiñazú y Rodrigo Braña; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.
El plantel volverá a Buenos Aires inmediatamente después del partido con los paraguayos, y el domingo a las 19, en un vuelo chárter, viajarán a Lima, donde el martes 11 se medirá con Perú. (Télam)