Miércoles 03 de abril 2024

El Ciclón ante el partido de su vida

Redacción 20/12/2014 - 04.14.hs
San Lorenzo jugará hoy ante el poderoso Real Madrid de España el partido más trascendente en sus 108 años de vida, con la ilusión de coronarse campeón del mundo por primera vez en la historia, en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.
El encuentro se disputará en el Gran Estadio de Marrakech, desde las 16.30 (19.30 hora local), con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports. En caso de empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se jugará un suplementario de 30 minutos, y si la paridad persiste definirán con remates desde el punto del penal.
El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes. Mientras Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como "el primer gol" del conjunto argentino en el partido.
La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto "azulgrana", lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.
Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo se esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo en el intento de una hazaña sólo posible para los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos argentinos. Es que la prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).
En caso de un triunfo "merengue", el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).
De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield 1994; Boca Juniors 2000 y 2003), del español Jose Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Múnich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).
Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008, cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0).

Los equipos.
El "Patón" Bauza confirmó el mismo equipo que llega de vencer con angustia y en tiempo extra al humilde Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del miércoles pasado. El mediocampista Néstor Ortigoza llega entre algodones por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. El DT lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido, aunque reconoció que si no se recupera del todo, su lugar lo ocupará Facundo Quignón.
En el Madrid, que acumula 21 triunfos consecutivos, son dos las plazas a definir por su entrenador debido a una dolencia que arrastra el defensor Sergio Ramos y a la recuperación del mediocampista James Rodríguez. El marcador central no se entrenó los últimos dos días debido a una sobrecarga muscular con riesgo de desgarro y, en caso de no jugar, será reemplazado por el francés Raphael Varane.
James, recuperado de una distensión en el gemelo derecho, podría recuperar su lugar entre los titulares por Asier Illarramendi.

 

Chicago volvió a la "A".
Casi sin despeinarse y liderado por el histórico Christian Gómez, como a lo largo de toda la campaña, Nueva Chicago consiguió anoche el último ascenso a la Primera División del fútbol argentino, al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un encuentro disputado en el estadio de Instituto.
El "Gomito", de 40 años, a los 7 minutos del primer tiempo marcó el único tanto y quedó más inmortalizado aún en la historia del "Torito", ya que lo devolvió a la elite del fútbol argentino tras siete años. El "Lobo", que perdió ambos partidos del Triangular que además disputó Aldosivi de Mar del Plata (también ascendió), dejó una pálida imagen y volverá a jugar en la segunda categoría en 2015.
Para Chicago, dirigido por Omar Labruna, fue el segundo ascenso en menos de seis meses, porque a mitad de la temporada había logrado subir de la B Metropolitana a la Primera B Nacional. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?