El clásico en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: COSTA-FERRO JUEGAN EL ADELANTADO DE LA NOVENA FECHA

Costa Brava y Ferro Carril Oeste de General Pico disputarán esta tarde una nueva edición de uno de los clásicos futbolísticos más emblemáticos de la Liga Pampeana de Fútbol. El cotejo se desarrollará en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad a partir de las 15.30, y será válido por la novena fecha del Torneo Apertura, que se completará el domingo con la disputa del resto de los partidos. El arbitro será Marcelo Aredondo, quien tendrá como asistentes a Jorge Santillán y a Martín Ordóñez.
El Verde buscará en este clásico llegar a la punta del certamen, algo que conseguirá en caso de quedarse con el triunfo y así superará al menos de manera momentánea a Racing de Castex. En tanto, el Costero marcha en la mitad de la tabla de posiciones y buscará una victoria que le signifique un envión anímico para terminar el Apertura lo mejor posicionado posible.
El entrenador del once de Barrio Este, Daniel Vassollo, confirmó que debido a las bajas que tiene por lesión y por enfermedad, deberá introducir al menos tres variantes en el once titular. De esta manera, Martín Coello volverá a la titularidad para ocupar un lugar en el fondo y actuar como lateral izquierdo. Su lugar lo dejará Kevin Luna.
Costa también contará con el ingreso del volante bonaerense Mariano Trincavelli, que jugará como doble volante de contención junto a Rodrigo Vizcarra, y entrará en lugar de Luciano Pildain.
Además, el local en este clásico volverá a contar con la dupla ofensiva que conformo el cuerpo técnico en el inicio del certamen, integrada por Facundo Petisco y por Ezequiel Lezcano.
De esta manera, Cosa Brava saldrá esta tarde al terreno de juego con la siguiente formación: Martín Del Póppolo; Maximiliano Quiña Licera, Andrés Dalmasso, Nicolás Vassollo y Martín Coello; Gabriel Montiel, Rodrigo Vizcarra, Mariano Trincavelli y Nicolás Pildain; Ezequiel Lezcano y Facundo Petisco.

Ferro con cambios.
El once de Barrio Talleres, que será dirigido por Darío Portis, presentará al menos cuatro variantes respecto al equipo que el sábado a la noche venció a Recreativo de Larroudé, con la intención de preservar a algunos futbolistas de cara al partido del fin de semana frente a Gutiérrez de Mendoza, por el Torneo Federal “A” de Fútbol.
La primera variante estará en el arco, puesto que el entrenador confirmó que atajará Emanuel Pontet en lugar de Emilio Crusat. Además, Cesar Cocchi ingresará por Marcos Quiroz, por lo que Heber Pedernera se retrasará a la última línea, en la que también jugará Federico Paolucci, que reemplazará a Matías Narvallo.
En el mediocampo Portis introducirá otras dos variantes, que serán los ingresos de Omar Mesa y de Esteban Camerlinckx, por Pablo Agüero y por Ramiro Formigo.
Con estas cuatro variantes, Ferro formará esta tarde de la siguiente manera: Emanuel Pontet; Heber Pedernera, Néstor Cañete, Federico Paolucci y Sebastián Amigone; Cesar Cocchi, Omar Mesa, Esteban Camerlinckx y Nicolás Hernández; Cristian González y Alexis Blanco.