Viernes 19 de abril 2024

El clásico marcará un quiebre para Belgrano y su técnico

Redacción 24/06/2015 - 08.52.hs

El clásico pampeano entre General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, que se jugará el domingo por la decimoquinta fecha del Torneo Federal "A" de fútbol, marcará un quiebre para los capitalinos, porque el entrenador Patricio Mac Allister dijo que su continuidad dependerá del resultado que obtengan sus dirigidos.
Tras la derrota del domingo pasado ante Deportivo Madryn (2-0), como visitante, Mac Allister y su cuerpo técnico le dejaron en claro a los dirigentes que, si la mala racha no cambia en el clásico, darán un paso al costado. El Tricolor, luego de un arranque espectacular con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, cayó en un pozo futbolístico y anímico del que no puede salir, pese a que el propio entrenador decidió variar nombres y esquema en la última presentación.
Así, a cuatro fechas para que finalice la primera fase, Belgrano marcha antepenúltimo en la Zona 1 con 16 unidades, sólo por encima de la CAI de Comodoro Rivadavia (15) y Alianza de Cutral Có (8); situación que de no revertirse podría complicarlo de cara al futuro, porque para definir los descensos se tendrán en cuenta los puntos cosechados en esta primera parte del torneo.
En ese contexto, y pese a que los directivos le dejaron en claro al DT que quieren que se quede hasta el final, Mac Allister y los suyos evaluaron que no encuentran las respuestas que buscan en el plantel, y que quizás un cambio de entrenador le vendría bien al equipo.
Al mismo tiempo, los dirigentes evalúan por estas horas cortar a un par de jugadores del plantel y, ante la imposibilidad de realizar incorporaciones, Mac Allister recurriría a más jugadores locales para el certamen nacional.
Sin embargo, las dos partes acordaron que el quiebre lo marcará el clásico, que no será nada sencillo teniendo en cuenta que Ferro está atravesando por un buen momento, que viene de vencer como local a Tiro Federal de Bahía Blanca por 4-2 y que con 21 puntos está a sólo dos unidades de los puestos de clasificación a la segunda fase por el ascenso.
Si Belgrano pierde, Mac Allister se irá y deberán buscar un nuevo DT. Si gana, o empata pero dejando una imagen que lo convenza, el entrenador continuará, aunque con una herida sufrida por toda esta situación.

 

Sin visitantes.
Por otra parte, ayer se confirmó que el clásico se jugará el domingo desde las 15 y que no podrán asistir hinchas visitantes. La decisión fue tomada por la gente de Belgrano luego de una reunión que mantuvo con la Policía en la sede de la Liga Cultural, en la que evaluaron los pro y las contras de contar con visitas, y en la que pesaron mucho los incidentes que protagonizaron los simpatizantes de Alvarado de Mar del Plata en el último partido en Villa Alonso.
De esa manera, y pese a que desde Ferro habían alentado a sus hinchas a viajar junto al equipo, los piquenses no podrán estar en el Nuevo Rancho Grande.
"Este domingo todos a Santa Rosa! Ferro necesita del apoyo de su gente más que nunca! Apoya al Verde, alentalo, tenemos que ser locales en la capital de nuestra provincia. Vamos Ferro! Acompañá al equipo", había publicado el elenco norteño en su cuenta oficial de Facebook. Sin embargo, el clásico tendrá sólo hinchas locales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?