Miércoles 03 de abril 2024

El clásico se quedó en Santa Rosa

Redacción 14/02/2016 - 03.38.hs
El Tricolor tuvo el mejor debut como local, al superar al Verde de General Pico por 2-0 ante una multitud en el Nuevo Rancho Grande. Nicolás Sosa y Milton Aguilar marcaron los goles y desataron la fiesta en Villa Alonso.
Los fuegos artificiales del final le dieron el marco ideal a la fiesta. La multitud que acompañó al estreno de General Belgrano como local se fue con la satisfacción de haber visto un espectáculo de un nivel al que no se está acostumbrado en estas canchas, al presenciar un partido entre dos equipos pampeanos, que más allá de las presiones y algunas limitaciones, dejaron todo por quedarse con el clásico correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino.
El resultado fue un 2-0 a favor del Tricolor de Santa Rosa, que luego de convertir el primer gol fue justificando con entrega y personalidad el triunfo ante Ferro de General Pico, que llegaba mejor parado luego de un auspicioso debut como local.
Nicolás Sosa en el primer tiempo y Milton Aguilar en el complemento marcaron los goles para el equipo dirigido por Juan Zubeldía, que se recuperó del traspié sufrido en Mar del Plata y ahora quedó mucho mejor parado luego de disputarse parcialmente la segunda fecha de la Zona "C" del Torneo Federal "A".

Gran golpe.
El partido comenzó con Ferro mejor asentado en el campo, con la tranquilidad de saber que llegaba con tres puntos y que la presión debía ser de Belgrano. El juego asociado para salir desde el fondo, la buena circulación que Bruno Bazán y Emanuel Morette le daban en el medio y la movilidad de Gaspar Gentile y el paraguayo Jorge Romero en ataque parecía darle al Verde una ventaja inicial.
Sin embargo, el Tricolor fue creciendo desde atrás hacia adelante; primero controlando las corridas de Gentile con dos laterales muy seguros; luego tapando a Morette con un Juan Carlos Garlarraga atento a cada movimiento; encontrando espacios desde los pies de Santiago Alonso y Juan Sánchez, y más arriba con los voluntariosos Agustín López Alduncín y Maximiliano Antonelli para presionar y complicar las salidas claras del visitante.
El partido se emparejó, ninguno lograba inquietar con demasiado peligro al arco rival y el primer tiempo se iba como aquellos rounds de estudio en el boxeo. Sin embargo, a los 45 minutos Antonelli peleó en lo alto con un defensor luego de un lateral, la pelota quedó picando en el área y el "Tortu" Sosa sacó un zapatazo que se coló contra un palo e hizo estallar al estadio.
En el complemento Ferro tiró todo su potencial ofensivo en la cancha para buscar el empate, con Joaquín Susvielles a la cabeza. Pero se encontró con un Belgrano seguro en conjunto y con cada jugador dispuesto a desdoblarse para que la presión no afloje y Ferro no crezca.
Y lo logró de principio a fin, porque al Verde siempre le faltó el último toque, y porque en el final lo remató con el segundo tanto: Sánchez recuperó, cambió de frente para Alonso (de lo mejor de la cancha), el centro de éste se elevó luego de dar en un defensor y Aguilar le ganó en el salto al arquero para peinar la pelota, que según el asistente superó la línea de gol cuando un defensor la sacaba. Fue el 2-0 y la fiesta se completó, con el estreno soñado de Belgrano.

 

Duelo entre bonaerenses.
Huracán de Carlos Tejedor y Huracán de Carlos Pellegrini se enfrentarán hoy en el partido que completará la cuarta fecha de la Zona 9 del Torneo Federal "C" de fútbol, y que podría definir matemáticamente la clasificación de All Boys a la segunda instancia del certamen nacional.
El partido se jugará en el estadio "Hermanos García" de Tejedor, a partir de las 17, y contará con el arbitraje del piquense Franco Morón. La fecha comenzó el viernes por la noche en el estadio Mateo Calderón, donde el local Atlético Santa Rosa perdió 3-1 ante All Boys, líder del grupo
El Auriazul santarroseño suma 10 unidades, seguido por Santa Rosa y Huracán de Tejedor con 4; mientras que Huracán de Pellegrini suma 1 punto.
En ese contexto, si hoy hay empate entre los dos bonaerenses, o si gana el Globo de Tejedor, All Boys se clasificará automáticamente a la próxima fase, porque ya tiene ventaja ante Santa Rosa por los duelos entre sí.
Un triunfo del Globo de Pellegrini, en tanto, dejaría la posibilidad de que al final de la zona hubiera un triple empate entre los bonaerenses (deberían ganar todo) y el Auriazul, aunque para eso el equipo santarroseño debería perder los dos partidos que le quedan y por goleada, ya que a los dos Huracán ya les ganó 5-0 (al de Tejedor) y 7-0 (al de Pellegrini).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?