El club Argentino no se detiene

El club Argentino de Santa Rosa, que viene experimentando una clara recuperación, anunció un festival de boxeo para el 30 de este mes, en cuya pelea principal se presentará el local Felix Orozco ante el puntano Esteban Stodolski.
Además de la pelea principal, se presentarán varios boxeadores amateurs de distintos gimnasios de la capital pampeana, como por ejemplo Nicolás Alecha, Aixa Adema, Nicolás Cabral, Gustavo Benítez y Pablo Villalba.
El anuncio se realizó ayer en la sede de esa entidad, encabezada por el presidente, Arturo Lezano, el tesorero, Hugo Sombra, la diputada provincial Carmen Bertone, el director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, el entrenador Gustavo Campanino y el músico Carlos “El Salteño” Villanueva, de Los Caldenes, entre otros.
Lezano dijo que las actividades deportivas y culturales que se realizarán forman parte de los festejos del 70 aniversario, que finalizarán en el mes de octubre.
Además del espectáculo de boxeo, Lezano dio a conocer que este sábado, desde las 21.30 en el gimnasio de la institución, se realizará la peña Fiesta Patria, en la que actuarán, entre otros, Anita Fernández, Anabela Gallardo, y los grupos Los Luceros y los Yuka.
Lezano, además, informó que el 1º de junio se realizará una lotería familiar, que tiene como objetivo recaudar fondos para seguir mejorando las instalaciones del club.

Obras.
Lezano se mostró orgulloso de las mejores que se le realizaron al club en los últimos meses, como arreglar los baños y la cantina, se compraron dos calefactores, 250 sillas, 50 tablones, 2 calefones y se construyeron 220 metros lineales de tapial.
El máximo dirigente de Argentino destacó que el club cuenta con 200 socios, y se mostró agradecido por el apoyo de las empresas, los vecinos, la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno de La Pampa.
Lezano dijo que la actual comisión directiva trabaja para la “barriada que lo necesita”, y destacó el apoyo que brinda la diputada Bertone, quien supo ser vecina del club. “Carmen nos ha ordenado y nos ha enseñado a trabajar. Algo que no es fácil para una comisión”.
Actualmente en el club Argentino se practica boxeo, sipalki y se dan clases de folklore. Y es muy posible que se sume kung fu y gimnasia.

Bertone.
La diputada Bertone enfatizó: “Nosotros decimos que se pueden hacer obras, pero la construcción social de un club es importante”.
Bertone agregó: “Aprovecho la visita de Gustavo (Rodríguez) para decirle que con el intendente (Luis Larrañaga) estuvimos hablando de la necesidad de tener fútbol infantil”.
“El Gobierno, más allá de la ayuda que da, tiene que definir si quiere los clubes pobres o quiere los clubes sociales. Porque hay muchas escuelas deportivas, pero los clubes tienen que formar parte de eso. Porque un club es una entidad sin fines de lucro, y poner un profesor es muy difícil porque no hay fondos”.