El club Estudiantil tendrá su cancha

SE FIRMO EL CONVENIO CON LA ASOCIACION PAMPEANA DE HOCKEY

El presidente de la Asociación Pampeana de Hockey, Marcelo Rotela, firmó el convenio con el presidente del Club Estudiantil, Luis Reta, para la construcción e instalación de una cancha de césped sintético que será financiada por intermedio del programa de Apertura e Integración de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
La jugadora Shirley Martín destacó que Eduardo Castex será la tercera localidad de La Pampa que contará con una cancha de césped sintético, y agradeció a las autoridades municipales porque facilitaron el material para la construcción de la base de material.
La cancha que destinará la CAH para la entidad castense tiene un costo de 120 mil pesos. Los clubes deben afrontar los gastos de compactación de suelo y la realización de la base, más la colocación del alambrado perimetral y los bancos de suplentes.
Ya se entregaron canchas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, San Luis, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, para desarrollar la practica de esta disciplina.
El acto de entrega oficial del beneficio para el Club Estudiantil se realizó el sábado en la Sala de Conferencias del municipio local, con la presencia del intendente Julio González y el director de Deportes y recreación local, Germán Libois.
“El Club Estudiantil hace tiempo que está trabajando para instalar una cancha que le permita acercarse a las exigencias deportivas del hockey en La Pampa, y es algo que para nosotros es inédito porque la Confederación Argentina facilitó la entrega e instalaciones de dos carpetas de césped sintético”, destacó Rotela.
Y vaticinó que “antes de fin de año” estaría finalizada esta obra para poder jugar. “Tenemos que agradecer al municipio porque adhirió a esta iniciativa que no es sencilla desde los organizativo y económico, pero el municipio aporta infraestructura para la confección de la cancha”, concluyó Rotela.

La tercera.
La jugadora y dirigente Shirly Martín agradeció a las entidades del hockey nacional y provincial por el otorgamiento de esta cancha, que se instalará en el predio ubicado en inmediaciones del circuito Raúl “Chata” Elisei. “Nosotros no hubiéramos logrado tener una cancha ni trabajando durante 20 años seguidos, y tenemos que agradecer al municipio que nos facilitó todo el material para la base que no hubiéramos podido comprar”, dijo.
“Se nos dieron dos cosas muy importantes para seguir creciendo en este deporte y ofertar una alternativa deportiva para chicos, jóvenes y adultos, y seremos la tercera localidad de La Pampa (después de Santa Rosa y General Pico) que contará con una cancha de césped sintético”, destacó.
Por su parte, el intendente Julio González destacó que para la gestión municipal “es una satisfacción trabajar en conjunto con las instituciones deportivas para ejecutar obras importantes, porque el deporte contiene y aglutina a chicos, jóvenes y adultos para contribuir al desarrollo de la localidad y forjar el crecimiento y desarrollo de las comunidades”.